Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

DEFINIO COMO SE ESPERABA

La juvenil Cubage respondió al favoritismo en el Clásico Batalla de Ayacucho (L), una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el domingo 4 de diciembre sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Diego Enrique, de propiedad del futbolista Paolo Guerrero, y que nació en el Haras Alydar, venció de atropellada y por 1 ¼ cuerpos a Bambola. Tercera quedó la puntera Lady Gi y cuarta finalizó Kinkina.

Lady Gi fue la puntera seguida por Kinkina, Legisladora, Cubage, Bambola y Caribean Beach. Al llegar al kilómetro final, Lady Gi mantenía la dirección del lote sobre Kinkina, Legisladora, Cubage, Bambola y Caribean Beach. Ingresando al derecho, Lady Gi trataba de defender posiciones, pero Cubage empezó a descontar por fuera. En los últimos 150, Cubage dominó el compromiso para dejar como su escolta a Bambola que fue su escolta. Tercera quedó Lady Gi y cuarta fue Kinkina. Legisladora y Caribean Beach arribaron en los últimos puestos.

Como recordamos, Cubage fue la ganadora del Selectos – Potrancas (R) y luego se impuso en la primera corona para las juveniles, el Clásico Polla de Potrancas (Gr.I), sobre la milla. Ya en los 2,000 metros del Enrique Ayulo Pardo (Gr.I) se tuvo que conformar con la segunda colocación ante Catibel. Llevada al césped, escoltó a Inter Milano en el Clásico Postín (Gr.II), donde sufrió algunos contratiempos. Luego que sus propietarios decidieran que no sea suplente para el Carlos Pellegrini (Gr.I) la anotaron en este compromiso que fue su primer encuentro con las mayores. Cubage resolvió todo como se esperaba luciendo su atropellada en las postrimerías. La hija de Quintillon tiene un promisor futuro en el campo clásico para la temporada 2,012. Sabino Arias presentó muy bien a la conducida por Víctor Fernández que estuvo a 2/5 del récord de la distancia y pista (2´00”1/5) que ostenta Modjeska desde el 21 de agosto de 1,993.

Bambola siguió mejorando y reclamó el placé en las postrimerías. La del Juan de Arona venía de llegar 4ta. de Florista en el Clásico Mari July y ahora escoltó a la favorita en gran actuación. Lady Gi cargó con el peso de la prueba para finalizar tercera delante de Kinkina que no remató como esperaban sus parciales. Legisladora y Caribean Beach llegaron luego.


Agregue su Comentario