Potencia logró el mejor éxito de su campaña al imponerse en el Clásico Clausura que se corrió el sábado 31 de diciembre sobre 1,500 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Juan de Arona, nacida en USA, superó por 1 cuerpo a la favorita Cruzada, que marcaba su reaparición. Tercera quedó Kinkina y cuarta finalizó Manon.
Cruzada picó en punta siendo seguida de cerca por Potencia. Tercera se ubicó Pampa Galeras que dejaba luego a Mumtaz, Linda Cristal, Kinkina, Lady Forever y Manon.
Desembocando al derecho, Cruzada tenía ligeras ventajas sobre Potencia que se le coló por dentro al buscar para afuera la favorita. Kinkina mejoraba abierta.
En los 150 finales, Potencia pudo más y así dejó como su escolta a Cruzada. Tercera fue Kinkina y cuarta llegó Manon. Pampa Galeras, Mumtaz, Linda Cristal y Lady Forever llegaron a continuación.
Potencia había debutado a fines de setiembre en una condicional sobre 1,200 metros donde se impuso de punta a punta y por casi 7 cuerpos. Subió a los 1,300 metros en su siguiente donde volvió a imponer condiciones. La primera semana de noviembre ganó su tercera carreral al hilo en la buena marca de 1´19”2/5 para los 1,300 metros. Así, la anotaron en la ganadores de 3 y 4, sobre 1,400 metros, donde finalizó 4ta. a 1 ¾ cuerpos a D´Francesco en el destacado registro de 1´25”3/5. Tras esa actuación fue especialmente alistada para este compromiso donde todo le salió de maravillas. Juan Eugenio Enríquez la sacó fuerte con la idea de presionar y hacer sentir el tiempo de ausencia a la favorita Cruzada. Para ello confió en que su yegua podía dar el salto y la verdad no se equivocó. Potencia siguió a Cruzada, se le coló por dentro en el codo y pudo más en los finales para obtener el mejor éxito de su corta campaña. Carlos Gastañeta presentó en su mejor estado a la norteamericana del Stud Juan de Arona que tiene todo para seguir escalando posiciones en el campo clásico.
Cruzada sintió el volver al cabo de año y dos meses. La vencedora del Enrique Ayulo Pardo (Gr.I) del año pasado estará más puesta en su siguiente donde buscará cobrarse la revancha. Kinkina no se mostró ligera y al final apareció por fuera para salvar un buen tercer puesto delante de Manon que sorprendió con su cuarto lugar. Pampa Galeras, Mumtaz, Linda Cristal y Lady Forever se mostraron inferiores.
Agregue su Comentario