Latvia respondió al favoritismo al imponerse de un extremo a otro en el Clásico Frau Astrid (L), una competencia para yeguas, a peso por edad, que se disputó el sábado 14 de enero sobre 1,200 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Doña Licha, nacida en el Haras San Pablo, superó por ¼ de cuerpo a Najran Dancer. Tercera lo hizo Ultimo Beso y cuarta acabó Piccola Pia.
Latvia fue la puntera seguida por Ultimo Beso, Morning Mist, Morfina, Piccola Pia, Izis, Najran Dancer, Enzamorandy, Persian Storm, Carla Brunella, Yerba Bella y Giannilu. Ingresando al derecho, Latvia mantenía la punta sobre Ultimo Beso que no aflojaba. Morfina, Morning Mist y Piccola Pia estaban detrás, mientras Najran Dancer descontaba por fuera. En los 150 finales, Latvia defendió posiciones para controlar el embate de Najran Dancer. Tercera quedó Ultimo Beso y cuarta fue Piccola Pia. Giannilu, Morning Mist, Morfina, Persian Storm, Yerba Bella, Carla Brunella, Izis, que desmontó a su jinete pasando la meta, y Enzamorandy.
Latvia había demostrado su actual estado y gran adaptación a la pista de césped cuando se impuso a inicios de noviembre en el Clásico Greek Prince, sobre el kilómetro, que la clasificó para representarnos en el Gran Premio Internacional Félix de Alzaga Unzué (Gr.I) en San Isidro. Lamentablemente, la pensionista del Stud Doña Licha no pudo viajar por un tema sanitario y es así que se decide su anotación en este compromiso. Carlos Javier Herrera, quien la montaba por primera vez, la sacó fuerte como le gusta y luego vino graduando las energías de la egresada del Haras San Pablo que fue la mejor del compromiso. Arturo Morales presentó muy bien a la hija de Midnight Cognac que tiene un futuro promisor en tiros de velocidad en ambas pistas.
Najran Dancer corrió muy bien descontando en las postrimerías para darle emoción al evento. La del Couet es otra yegua noble que siempre se las ingenia para estar cerca. Ultimo Beso salió a perseguir a Latvia y por eso perdió la segunda colocación. La hija de Domingo está en la plenitud de sus formas, pero no le alcanzó frente a Latvia. Piccola Pia salvó un buen cuarto lugar dejando detrás a Giannilu, Morning Mist, Morfina, Persian Storm, Yerba Bella, Carla Brunella, Izis, cuyo conductor cayó pasada la meta, y Enzamorandy.
Agregue su Comentario