Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

LA CLASE NUNCA MUERE

Golden Rock tuvo una triunfal reaparición en el Clásico Perinox, que se corrió el domingo 15 de enero sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Sundown, nacido en el Haras Gina-Santa Rosa, superó de atropellada y por ½ cuerpo a D´Francesco. Tercero quedó Paijan y cuarto fue Mar Negro.

Ballotage fue el puntero seguido de cerca por Mar Negro. Tercero se acomodó Presley Boy delante de Paijan, Golden Rock y D´Francesco, que no picó bien. En los 900 finales, Ballotage y Mar Negro venían juntos en disputa por el primer lugar. Presley Boy, Golden Rock, Paijan y D´Francesco los seguían. Ingresando al derecho, Mar Negro fue dejando de lado a Ballotage, mientras Golden Rock iba descontando conjuntamente con Paijan y más atrás lo hacía D´Francesco. Llegando a los últimos 150, Golden Rock entró a dominar a Paijan cuando D´Francesco atropelló para escoltar al alazán. Paijan quedó tercero y cuarto fue Mar Negro. Ballotage y Presley Boy arribaron a continuación.

Dio gusto ver nuevamente en acción a Golden Rock y más aún que salga airoso en el Clásico Perinox que ganó por segunda vez en su campaña. El primero lo obtuvo en el 2010. No era una carrera fácil para retornar tras su triunfo en el OSAF (Gr.II) de junio del año pasado. A la hora de la verdad, se acomodó de menos a más y tuvo la fuerza del caso para dar caza al puntero Mar Negro y contener luego a D´Francesco y Paijan dentro de un emotivo final.

Golden Rock ya hizo historia en la hípica peruana pues ha triunfado tres veces consecutivas en el Clásico OSAF (Gr.II) e intentará la cuarta en la presente temporada. El crédito del Stud Sundown se había despedido teóricamente de las pistas en su actuación del Festival Hípico Monterrico 2011, pero como no se llegó a ningún acuerdo con algún criadero para darle una oportunidad como padrillo, su propietario, Christian Quintanilla, decidió dejarlo en la actividad con los resultados que estamos comentando. El egresado del Haras Gina-Santa Rosa es un caballo de probada salud y nobleza al que los hípicos quieren y respetan. Luis Químper presentó en gran forma al conducido por Juan José Enríquez.

D´Francesco le permitió el 1-2 tanto al Haras Gina-Santa Rosa como al padrillo Janfranco en la central del domingo en el Coloso de Surco. El pupilo del Manning cada día es mejor caballo y en su siguiente será de temer. Paijan hizo un amago en la recta final para acabar tercero cerca, mientras Mar Negro sintió el esfuerzo de dejar de lado a Ballotage por lo que no contó con reservas en los finales. Ballotage y Presley Boy arribaron en los últimos puestos.


Agregue su Comentario