Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

REMATO MUY BIEN

Huelva venció de atropellada en el Clásico Kimba, que se corrió el sábado 21 de enero sobre 1,900 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Quaker State, nacida en USA, superó por 4 cuerpos a Signada. Tercera a 6 cuerpos lo hizo la puntera y favorita Potencia, mientras a 10 ½ cuerpos cerró la marcha Manon.

Potencia fue la puntera seguida por Signada, Huelva y Manon. Nada cambió hasta girar la última curva, Potencia tenía ligera ventaja sobre Signada, mientras Huelva descontaba por fuera y Manon estaba luego. En los 250 finales, Huelva pasó de largo para dejar como su escolta a Signada. Potencia fue tercera y última arribó Manon.

Huelva volvió por la senda del éxito en el Clásico Kimba que recordaba a la ganadora del Gran Premio Internacional Copa de Plata - Arq. Roberto Vásquez Mansilla (Gr.I) de 1996. Huelva tuvo un planteo ideal debido a que Potencia y Signada marcaron el paso del compromiso. Una vez en el derecho, la pensionista del Quaker State pasó de largo luciendo su atropellada y estableció claras diferencias al momento de cruzar el espejo.

Huelva ganó en setiembre del año pasado el Clásico Juan Magot Roselló (L), sobre la milla, y luego fue 5ta. de Desingnjet en el Jockey Club de Arequipa donde partió mal. Posteriormente, escoltó por distanciamiento a Signada en el Clásico César del Río (Gr.III), sobre 2,000 metros y venía de ser 3ra. de Paijan en el Clásico José Rodríguez Razzeto (Gr.III), sobre 1,700 metros. Andrés Arredondo presentó en gran forma a la  noble castaña que contó con el impecable pilotaje de Carlos Javier Herrera.

Signada cayó con todos los honores. Se pensaba que la hija de Borrego iba a mandar en la prueba desde el vamos, pero como Potencia salió con esa intención el jinete de Signada la controló para atacarla ingresando al derecho. La dominó, pero no pudo controlar el embate de Huelva que la pasó de largo. Igual la pensionista del Stud The Fathers ratificó que está en óptimo estado. Potencia hizo la punta hasta donde le duraron las fuerzas. Parecía por momentos que su final iba a ser airoso, pero decayó en el derecho. Manon no fue mayormente capaz y arribó en de colera.


Agregue su Comentario