Al Qasr respondió al favoritismo en el Clásico Enrique Meiggs (Gr.III), disputado el domingo 22 de enero sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico y que fue la primera prueba de clasificación para el Latinoamericano (Gr.I) de marzo en el Hipódromo de Palermo. El crédito del Stud Soribel, nacido en USA, pero que fue importado por Dante Zanelli Bloodstock y que fue criado en el Haras Barlovento superó por ¼ de cuerpo a Almudena. Tercero a 5 ¾ cuerpos quedó Bradock y cerró la marcha el puntero Peyback Manning, compañero de colores de Almudena.
Peyback Manning fue el puntero seguido por Al Qasr, Bradock y Almudena. Llegando al kilómetro final, Peyback Manning mantenía la vanguardia sobre Bradock, Al Qasr y Almudena que iba descontando.Ingresando al derecho, Peyback Manning comenzó a aflojar cuando Almudena encontró la segunda línea y tomó impulso, mientras por fuera hacía lo propio Al Qasr. En los 120 finales, Al Qasr pudo un poco más que Almudena que fue su escolta. Bradock quedó tercero algo separado y Peyback Manning cerró la marcha.
Al Qasr tuvo que ser buscado a fondo por Víctor Fernández para doblegar la resistencia de la noble Almudena en los dos kilómetros del Clásico Enrique Meiggs (Gr.III) y que determinaron que el defensor de los colores del Stud Soribel sea nuestro primer representante para el Clásico Latinoamericano (Gr.I) de marzo en el Hipódromo de Palermo.
Víctor Fernández vino por fuera con el hijo de Aptitude que estaba en seguimiento de Peyback Manning y Bradock dejando detrás de él a Almudena. Una vez en el derecho, Almudena encontró una linda pasada por segunda línea cuando Peyback Manning bajaba la guardia al igual que Bradock y Al Qasr era buscado por su conductor para pedirle el último esfuerzo. Es así que Al Qasr remató con potencia para establecer ¼ de cuerpo a su favor sobre la del Manning que cayó con todos los honores.
Al Qasr ratificó ser el crack del Hipódromo de Monterrico y ganó con justicia su derecho a representarnos en el Latino de Palermo. Félix Banda presentó en gran estado al norteamericano. Al Qasr siguió su racha clásica que había empezado en julio del año pasado cuando ganó el Fuerza Aérea del Perú y luego salió airoso en el Independencia (Gr.II), Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú (Gr.III) y en el Mariano Ignacio Prado (Gr.III). Ahora tiene como próximo objetivo el Latinoamericano (Gr.I) donde dirá su verdad frente a los mejores pura sangre de Sudamérica. Por su estado y capacidad pensamos que Al Qasr puede cumplir una descollante actuación.
Almudena cayó con todos los honores. La del Manning estaba actuando últimamente en el césped donde había obtenido el cetro tras ganar el Presidente de la República (Gr.II). Lamentablemente, no pudo viajar al Carlos Pellegrini (Gr.I) por un tema sanitario lo que permitió que volviera a actuar en nuestro medio en el Clásico Laredo (L) donde venció con claridad a Amir Khan, Calypso y Mar Negro. Esta vez volvió a la arena para dar todo de sí y perder por escaso margen. Es casi seguro que intente clasificar nuevamente al Latino en el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (Gr.III) donde probablemente sea la favorita. Bradock volvía a retornar en una pista que no es su fuerte. Vino siguiendo a Peyback Manning, pero no tuvo fuerzas en el derecho. Veremos que decide el alto comando del Stud Myrna sobre su futuro. Peyback Manning, pareja de Almudena, corrió fuerte hasta donde pudo para cerrar la marcha.
Agregue su Comentario