Gran Rebelde pudo más en los finales para salir airoso en el Clásico Velocidad (Gr.III), que se corrió el sábado 28 de enero sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Jesmipa, nacido en el Haras San Pablo, derrotó por ½ pescuezo al favorito Alado. Tercero a ¾ de cuerpo quedó Comprometido y cuarto a 2 ½ cuerpos arribó Dividendo.
Gran Rebelde picó en punta seguido de cerca por Dividendo, Alado, Paolito y Comprometido. Al promediar el recorrido, Gran Rebelde iba peleando con Dividendo y Alado por el lado exterior. Paolito y Comprometido estaban a continuación. En los 250 finales, Alado dominó a Gran Rebelde que no bajó la guardia para reaccionar en las postrimerías y lograr el triunfo. Alado fue su escolta, mientras Comprometido fue tercero cerca delante de Dividendo. Paolito cerró la marcha.
Hasta que por fin Gran Rebelde pudo doblegar a Alado en lo que fue un emotivo final ocurrido en el kilómetro del tradicional Clásico Velocidad (Gr.III). El crédito del Stud Jesmipa venía de perder precisamente ante el castaño en el Clásico Dardanus, sobre 1,200 metros, en medio del reclamo del jinete de Gran Rebelde. Anteriormente, en el Clásico Reino de España y sus también 1,200 metros, Alado había dejado tercero a Gran Rebelde que esta vez pudo un poco más que el pensionista del Stud Los Patitos que era prácticamente imbatible en la recta. Mérito en el entrenamiento para don Sabino Arias, mientras que en sus controles estuvo muy bien Christian Aragón quien fue aplaudido por el respetable a su regreso. Fue una merecida satisfacción para su propietario don José More y familia quienes siempre confiaron en su engreído. El egresado del Haras San Pablo luce la plenitud de sus formas a sus 6 años a cuestas. Obviamente, las cosas no quedarán aquí y desde ya se palpita un nuevo encuentro entre los mejores sprinters de la cancha.
Alado cayó con todos los honores. Vino cerca de partida por el lado exterior y parecía que tenía todo cancelado a 300 de la raya, pero no pudo con la reacción de Gran Rebelde. En su próxima buscará cobrarse la revancha. Comprometido fue la revelación del compromiso. El pupilo de Eduardo Pianezzi II descontó en los finales para terminar a menos de un largo del vencedor. Dividendo sintió el cambio de grupo, pero igual no quedó desairado con su cuarto lugar, mientras Paolito finalizó al fondo.
Agregue su Comentario