Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

POR MINIMA

Atila prevaleció en emotivo final en el Clásico Kevin, que se disputó el domingo 29 de enero sobre 1,500 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Jet Set, nacido en el Haras Gina-Santa Rosa, controló por mínima a Cromatico. Tercero a 3 cuerpos quedó Gocek, que no picó bien, mientras cuarto a 7 ½ cuerpos finalizó Jarek.
 
Eneldo fue el puntero seguido de cerca por su compañero Cromatico y Atila, que tenía algunos tropiezos recorridos los primeros 300 metros. Bluegrass Indy, Jarek, Egalari y Gocek, que no había partido bien, estaban luego. Desembocando al derecho, Eneldo mantenía ligeras ventajas sobre su pareja Cromatico cuando Atila avanzó por los palos para dominar las acciones a 250 de la sentencia. En los metros finales, Cromatico descontó por fuera para protagonizar una llegada de fotografía donde Atila siempre salió airoso por escaso margen. Tercero fue Gocek y cuarto quedó Jarek. Bluegrass Indy, Eneldo y Egalari arribaron a continuación.

Atila respondió en final angustioso en el Clásico Kevin y sus 1,500 metros donde pudo contener a Cromatico que cayó con todos los honores. Atila fue uno de los buenos exponentes de la presente generación de 3 años. Recordemos que el crédito del Stud Jet Set llegó a la Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I) con posibilidades, sin embargo a la hora de las acciones quedó a medio grupo de la prueba ganada por Mr. Dany. En el Ricardo Ortiz de Zevallos (Gr.I), sobre 2,000 metros, hizo la punta para acabar 4to. de Fly Lexis Fly que fue un espectáculo. Tras esa actuación retornó en diciembre para vencer en el Clásico Lutz sobre la milla. El egresado del Haras Gina-Santa Rosa mandó de partida para vencer por 5 largos a Cromatico. En esta oportunidad, el juego de parejas del Stud Haras Fiesta complicó el libre accionar del rosillo que vino tercero por la baranda para dominar a 250 de la meta y controlar luego por pequeña separación a Cromatico. Tras la carrera se comprobó en su stud que Atila había tenido problemas de moco en las vías respiratorias y eso explica el porque se apagó en los finales cuando había dominado el evento. Ya veremos a Atila en pruebas sobre la media distancia donde está llamado a ser cosa seria. El líder Juan Suárez presentó muy bien al conducido por Benjamín Cacha Padilla. La marca fue buena: 1´32”3/5.

Cromatico vendió muy cara su derrota. El hijo de Tale Of The Cat se supera en cada una de sus actuaciones. Esta vez las diferencias con relación a Atila, que lo había ganado en el Lutz, casi no existieron al momento de cruzar el espejo. El crédito del Stud Haras Fiesta debe ser mirado con respeto para el futuro. Gocek también quedó bien parado pues no picó de los mejores y al final remató tercero. Jarek borró su anterior para acabar cuarto adelantando por poco a Bluegrass Indy al que la colocación no lo ayudó. Eneldo aflojó en el derecho para dejar de colero a Egalari.


Agregue su Comentario