La yegua Latvia respondió al unánime favoritismo en el Clásico Aristeo, que se corrió el sábado 4 de febrero sobre 1,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Doña Licha, nacida en el Haras San Pablo, superó de punta a punta y por 2 ½ cuerpos a El Patron. Tercera quedó Morfina, mientras Toruk cerró la marcha a 4 ¼ cuerpos.
Latvia picó en punta siendo seguida de cerca por Toruk. Morfina y El Patron estaban luego. Al promediar el recorrido, Latvia iba desengañando poco a poco a Toruk cuando El Patron mejoraba por fuera. En los 200 finales, Latvia amplió ventajas para dejar como su escolta a El Patron. Tercera fue Morfina y último acabó Toruk.
Latvia merece el elogio por su destacadísimo desempeño en el Clásico Aristeo corrido sobre 1,000 metros en la grama. La alazana del Stud Doña Licha conservó su invicto en tres salidas a la grama estando a 2/5 del récord de Shenda (marcó 0´54"1/5) desde 1993. La egresada del Haras San Pablo luce la plenitud de sus 4 años y en estos momentos es poco menos que imbatible en tiros de velocidad en el pasto. Mérito en la preparación para Arturo Morales, mientras Carlos Javier Herrera no tuvo mayores complicaciones en la montura de la hija de Midnight Cognac.
El veterano El Patron descontó en los finales para reclamar un destacado segundo lugar delante de la juvenil Morfina que no quedó desairada ni mucho menos, mientras Toruk, que salió a presionar a Latvia, aflojó en las postrimerías para arribar de colero.
Agregue su Comentario