Inolvidable se vino de un extremo a otro en el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco, que se corrió el jueves 9 de febrero sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico y que sirvió de clasificación al Latinoamericano (Gr.I). El crédito del Stud Porongoche, nacido en el Haras Alydar, superó por 4 ¾ cuerpos a Huelva, mientras tercero quedó Mr. Tremendo y cuarto acabó Spicer Boy.
Inolvidable fue el puntero seguido por Bluegrass Indy, Tony Manero, Don Americo, Bradock, Bartton, Peyback Manning, Mr. Tremendo, Russon, Huelva, Spicer Boy y Blue Boy. Nada cambió hasta girar a la última curva donde Inolvidable fue dejando de lado a Bluegrass Indy cuando Mr. Tremendo pasaba al segundo lugar, mientras Huelva avanzaba por los palos y el favorito Bradock no traía fuerza. En los 200 finales, Inolvidable amplió diferencias para dejar como su escolta a Huelva. Tercero fue Mr. Tremendo y cuarto quedó Spicer Boy. Don Americo, Bradock, Russon, Bluegrass Indy, Blue Boy, Bartton, Peyback Manning y Tony Manero llegaron a continuación.
Inolvidable corrió a destajo desde el primer salto y produciendo la mejor carrera de su campaña salió airoso en este Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco que fue la segunda prueba clasificatoria para el Latino del mes entrante en el Hipódromo de Palermo. El crédito del Stud Porongoche ganó su primera carrera en julio del año pasado y repitió ese triunfo en la milla del Clásico Los Haras (R). Llevado a la Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I) terminó 7mo. de Mr. Dany con algunos tropiezos iniciales. No pudo rehabilitarse en el Ricardo Ortiz de Zevallos (Gr.I) donde finalizó 6to. a 20 cuerpos de Fly Lexis Fly y eso determinó que no corriera en la Cinta Azul y más bien lo probaran en la grama. A mediados de noviembre se impuso de punta a punta en una condicional, para ganadores de 1 y 2, sobre 2,000 metros donde venció con claridad y en destacado registro (2´01”1/5). Ello animó a sus allegados a anotarlo en el Gran Premio Nacional – Augusto B. Leguía (Gr.I), donde salió a pelear con Dilange para acabar 10mo. a más de 14 cuerpos de La Hoja Seca. Esta vez no solo se recuperó sino que mejoró para vencer de un solo aliento en prueba donde sacó su pasaporte para la justa internacional de Argentina. Mérito en la preparación para el líder Juan Suárez, mientras Benjamín Cacha Padilla lo graduó al milímetro. El egresado del Haras Alydar le permitió la revancha, si cabe el término, a su propietario, Sr. Julio Bustamante, quien se quedó sin ir al Latino ganado por Bradock luego que su caballo Infiernillo se lesionara tras imponerse en la Cuarta Corona de su generación.
Huelva descontó en el derecho para ser la clara segunda del compromiso. La defensora de los colores del Stud Quaker State es una yegua noble que no sabe de defecciones. Mr. Tremendo corrió bien y acabó tercero. Por momentos parecía que iba a descontar en los finales pero no pudo dejando cuarto al veterano Spicer Boy que algo atropelló en la recta final. Don Americo fue quinto en su primera actuación en las dos curvas y ante los mayores. Ojo con el del Doña Licha para su siguiente. Bradock debe haber sentido la carrera del Enrique Meiggs (Gr.III) donde fue tercero de Al Qasr y Almudena. Un descanso y el retorno al césped parece que será lo más indicado con él. Russon, Bluegrass Indy, Blue Boy, Bartton, Peyback Manning y Tony Manero arribaron luego.
Agregue su Comentario