Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

SIGUIO LA SERIE

Rumbo Norte venció de atropellada en el Clásico Augusto Ferrando Chirichigno, que se disputó el sábado 11 de febrero sobre 1,700 metros en el Hipódromo de Monterrico. La prueba recordó al destacado comunicador don Augusto Ferrando Chirichigno quien fue un brillante narrador de carreras y quien es también recordado por su apoyo a la difusión del turf peruano. El crédito del Stud Altamar, nacido en el Haras Santa Isabel de Chile, superó por ¾ de cuerpo al puntero Asmarani. Tercero quedó Raffie´s Gold y cuarto lo hizo Paijan.

Asmarani fue el puntero seguido por Salustino, Paijan, Rumbo Norte, Raffie´s Gold y D´Francesco.  Nada cambió hasta desembocar al derecho donde Asmarani trataba de defender el puesto de privilegio ante el avance de Rumbo Norte, Paijan y Raffie´s Gold, mientras Salustino decaía. En los últimos 200, Rumbo Norte trajo fuerza para terminar superando a Asmarani. Tercero quedó Raffie´s Gold y cuarto fue Paijan. Más separados arribaron D´Francesco y Salustino.

Rumbo Norte siguió su racha triunfal al adjudicarse la prueba central sabatina en el Coloso de Surco donde contó con una impecable dirección de parte de Mariano Arenas. El defensor de los colores del Stud Altamar había llegado 4to. de Paijan en el Clásico José Rodríguez Razzeto (Gr.III) y luego triunfó en dos pruebas de handicap sobre 1,800 metros. De este modo, su preparador don Sabino Arias decidió su anotación en esta prueba donde volvió a salir airoso en la buena marca de 1´44”4/5. Mariano Arenas volvió al plano estelar tras una seria caída que lo alejó varias semanas de su profesión. Rumbo Norte siempre fue un caballo de nivel en el campo clásico. Algunos problemas físicos lo complicaron para tener una campaña regular, pero el trabajo paciente de su entrenador sigue dando sus frutos.

Asmarani fue la revelación del compromiso. El pensionista del Stud Ehden, que se medía por primera vez con los mayores, cargó con el peso de la prueba para decaer solo en los finales. En su siguiente buscará la revancha. Raffie´s Gold vino de atrás para salvar un buen tercer puesto demostrando que su anterior fue falsa. Paijan hizo un amago en el derecho, pero no culminó. Al final quedó cuarto cerca dejando quinto a D´Francesco que no reeditó sus anteriores, mientras Salustino, que retornaba tras su buena actuación en la milla internacional en Argentina, aflojó en el derecho para llegar de colero.


Agregue su Comentario