Andeluna logró el mejor éxito de su campaña en el Clásico Enrique Aguinaga Asenjo, que se disputó el domingo 12 de febrero sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Los Tintos, nacida en USA, derrotó por ¾ de cuerpo a Say No More. Tercera quedó la favorita Tontona y cuarta finalizó Indy Charm.
China Magica fue la puntera seguida de cerca por Ultimo Beso. Tercera se ubicó Andeluna delante de Dulce Maria, Indy Charm, Say No More, Suad, Tontona, Kraslava y Mary Debby, que no picó bien. Desembocando al derecho, China Magica y Ultimo Beso fueron aflojando cuando Andeluna tomó impulso por dentro y pasó a la vanguardia, mientras Tontona mejoraba abierta con Indy Charm y Say No More por el centro y Kraslava tenía contratiempos. En los 180 finales, Andeluna defendió posiciones para dejar como su escolta a Say No More. Tercera quedó Tontona y cuarta fue Indy Charm. Suad, Kraslava, Dulce Maria, China Magica, Mary Debby y Ultimo Beso llegaron a continuación.
Andeluna tuvo una triunfal reaparición en la central del domingo en el Hipódromo de Monterrico merced a un buen trabajo de parte de su entrenador Leslie Hammond y a una impecable dirección de parte de Carlos Trujillo quien la acertó con la hija de Mineshaft desde el primer salto.
La defensora de los colores del Stud Los Tintos salió de perdedora en febrero del año pasado en una condicional sobre 1,300 metros en la grama. Volvió en julio en la ganadores de 1, sobre 1,400 metros en la arena donde se impuso por 3 largos. Estas actuaciones animaron a sus responsables y por ello fue anotada en el Clásico República de Ecuador, sobre 1,300 metros en pista de césped, donde falló quedando antepenúltima de Ballesta. Volvió por la senda del éxito en una prueba para ganadoras de 1 y 2 sobre 1,300 metros en la arena y en su anterior se impuso por 10 cuerpos en una condicional para ganadores de 3 y 4, sobre la milla. Tras esa performance en setiembre fue curada y retornaba precedida de muy buenos aprontes. Esta actuación triunfal hace abrigar esperanzas que vaya consolidándose en el campo clásico ahora que va llegando a madurez.
Say No More bajó de distancia para realizar una magnífica actuación escoltando a Andeluna. La del Hobby es una yegua muy productiva y que está para dar batalla en ambas pistas. Tontona no se movió ligera y eso le costó a la hora del remate. Tuvo que venir algo abierta y al final fue tercera adelantando a Indy Charm que fue otra que no quedó desairada en lo absoluto. Suad fue quinta mostrándose pareja, mientras Kraslava no estuvo ligera y luego tuvo un par de tropiezos cuando iniciaba su avance. Ojo con ella para su próxima. Dulce Maria aflojó en el derecho al igual que China Magica que enseñó el camino. Mary Debby no pudo superar una deficiente partida y Ultimo Beso salió a perseguir a China Magica para apagarse en las postrimerías.
Agregue su Comentario