Lord Mateo prevaleció a pesar de quedar sentido en el Clásico Río Pallanga, que se corrió el sábado 18 de febrero sobre 1,400 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Unicornio, nacido en el Haras Gina-Santa Rosa, dejó segundo por distanciamiento a Stafuzza, mientras tercera finalizó Persian Storm, que se abrió en el derecho motivo por el cual, la Junta de Comisarios la distanció del segundo al tercer lugar. Cuarto quedó Sadir. Lamentablemente, pasada la meta Carlos Trujillo tuvo que desmontar a Lord Mateo que quedó con claudicación del anterior derecho y heridas en los dos posteriores.
Persian Storm fue la puntera seguida por Lord Mateo, Stafuzza, Capricho Español, Sadir, Soros, Yerba Bella, Cafalis, Heroe de Leyenda y Rodil. Desembocando al derecho, Persian Storm seguía al frente, mientras Lord Mateo se acercaba por dentro y por fuera hacía lo propio Stafuzza. En los últimos 200, Lord Mateo dominó las acciones para vencer a Persian Storm y Stafuzza, mientras Sadir arribaba en la cuarta posición. Soros, Heroe de Leyenda, Yerba Bella, Capricho Español, Rodil y Cafalis llegaron luego.
Lord Mateo sacó a relucir su guapeza y calidad para definir el clásico que recordaba al crack Rio Pallanga que marcó historia en el Hipódromo de San Felipe. Lord Mateo había perdido ante Saralicia en su última actuación en el pasto con motivo del Clásico América TV (R). En su anterior, en los 1,200 metros del Clásico Dardanus en la arena, finalizó 3ro. de Alado y Gran Rebelde que protagonizaron un emotivo final. Esta vez su entrenador Jorge Salas lo devolvió a la grama donde contó con un impecable pilotaje de parte de Carlos Trujillo quien tomó una buena partida y le ahorró camino por los palos para definir en el derecho. Una pena que el hijo de Apprentice haya quedado lesionado lo que abre un compás de espera sobre el futuro del egresado del Haras Gina-Santa Rosa.
Stafuzza quedó segundo por distanciamiento realizando una magnífica performance pues recordemos que reaparecía tras su actuación en el Gran Premio Internacional Joaquín de Anchorena (Gr.I) en San Isidro donde no cumplió una buena actuación por diversos motivos. En la recta final tuvo contratiempos de parte de Persian Storm motivo por el cual pasó al segundo lugar tras el fallo comisarial. Persian Storm hizo el gasto de la prueba vendiendo cara su derrota. Su jinete (Christian Aragón) nuevamente varió su línea en un clásico motivando su justo distanciamiento. Esperemos que las semanas de suspensión que tiene pendientes hagan reflexionar al buen látigo nacional. Sadir fue cuarto ratificando que es muy parejo. Soros, Heroe de Leyenda, Yerba Bella, Capricho Español, Rodil y Cafalis llegaron a continuación.
Agregue su Comentario