El veterano, pero noble Zeide Isaac se reencontró con la victoria en el Clásico Baldomero Aspíllaga (Gr.III), que se disputó el domingo 19 de febrero sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Manning, nacido en USA, controló por ¾ de cuerpo al favorito Calypso. Tercero quedó Russon y cuarta lo hizo Florista.
Mar Negro fue el puntero seguido por Zeide Isaac, El Zorrito y Abu Simbel. Luego lo hacían Russon, Champion Again, Florista, Calypso, Presley Boy, Amir Brifirindu y Querubin.
Al llegar al kilómetro final, Mar Negro mantenía la dirección del lote sobre Abu Simbel, Zeide Isaac, Russon y El Zorrito. Champion Again, Florista, Calypso, Presley Boy, Amir Brifirindu y Querubín los seguían. Ingresando a la recta final, Zeide Isaac fue largado por su jinete y pasó a la punta sobre Russon que atacaba por fuera, mientras Florista lo hacía por segunda línea y más abierto aparecía Calypso. En los 180 finales, Zeide Isaac defendió posiciones para terminar controlando a Calypso. Tercero fue Russon y cuarta quedó Florista. Querubín, El Zorrito, Presley Boy, Mar Negro, Amir Brifirindu, Champion Again y Abu Simbel arribaron luego.
Zeide Isaac volvió por la senda triunfal en este compromiso donde contó con una impecable dirección de parte de Carlos Trujillo quien lo conoce desde potrillo. El hijo de Freud vino tercero hasta antes de ingresar al derecho donde dominó para luego guapear en los finales. El pupilo de Juan Suárez venía de ser 4to. (3ro. Originalmente, pero fue distanciado) en el Clásico Ciudad de Lima (Gr.II), sobre 2,000 metros en la grama. Algunos pudieron pensar que la destacada campaña a cuestas del castaño ya le estaban pasando la factura frente a otros ejemplares más jóvenes sin embargo esa idea quedó descartada con este triunfo que lo mantiene en la cúspide del césped. De paso le permitió una alegría especial a su propietario Willy Saba quien se encuentra de duelo por el sensible fallecimiento de su señor padre. Zeide Isaac tiene aún cuerda para rato y seguramente seguirá siendo protagonista de las principales pruebas del óvalo verde.
Calypso ratificó que es muy productivo. El crédito del Stud Altamar no sabe de defecciones y siempre está prendido en la definición. Russon demostró que lo suyo es en la pista de césped. Por momentos parecía que ganaba, pero Zeide Isaac sacó a relucir su guapeza y lo mantuvo a raya. Igual en su siguiente será de temer. Florista remató cuarta cerca en buena performance. Querubin no reeditó su anterior y se limitó a ser 5to., mientras El Zorrito, Presley Boy, Mar Negro, Amir Brifirindu, Champion Again y Abu Simbel arribaron a continuación.
Agregue su Comentario