La juvenil Con Corazon venció de atropellada en el Clásico Iniciación (R), una competencia para potrancas nacionales de 2 años que no hayan corrido, y que se disputó el domingo 26 de febrero sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud El Castillo, nacida en el Haras Barlovento, superó por cabeza a la puntera Rea. Tercera quedó Telescopica y cuarta finalizó Pepita Mama.
Rea fue la puntera seguida por Uranai, Con Corazon, Baby Sandra, que se recuperaba con rapidez de una deficiente partida, Moradita y Oro, Pepita Mama, Telescopica y Tamariux. Al promediar el recorrido, Rea mantenía ventajas sobre Uranai y Con Corazon que descontaba por fuera. Por dentro lo hacía Baby Sandra y luego estaban Moradita y Oro, Pepita Mama, Telescopica y Tamariux. En los 100 finales, Con Corazon siguió bajando para dar caza en los últimos saltos de Rea. Tercera quedó Telescopica y cuarta fue Pepita Mama. Uranai, Baby Sandra, Tamariux y Moradita y Oro arribaron luego.
La victoria de Con Corazon da para el comentario. Por un lado se trató de una valiente demostración de la alazana del Stud El Castillo que contaba con buenos ejercicios y que a la hora de la verdad pudo más en la definición, pero por otro lado fue el primer éxito clásico de una hija de Comando Intimo, el vencedor del Latinoamericano (Gr.I) del 2004 en el Hipódromo Chile con esos mismos colores. El amor por los pura sangre de su propietario Freddy Chirinos lo animó en darle una oportunidad en la cría a su engreído y ya estamos viendo los resultados. Félix Banda presentó muy bien a la egresada del Haras Barlovento que seguramente se sentirá muy bien en mayores recorridos. Iván Quispe graduó al milímetro las energías de Con Corazon que hizo honor a su nombre para prevalecer en los últimos saltos.
Rea cayó con todos los honores. La del Aramis mandó en la carrera hasta las postrimerías donde Con Corazon la superó. Ella tiene un pedigree de velocista y es muy probable que hasta la media distancia logre sus mejores resultados. Telescopica salvó un buen tercer puesto al igual que Pepita Mama que fue cuarta. Uranai vino cerca para decaer luego, mientras la favorita Baby Sandra se golpeó en el partidor y luego no picó bien. Ella debe mejorar en mayores distancias. Tamariux y Moradita y Oro arribaron a continuación.
Agregue su Comentario