Asmarani logró la victoria más importante de su campaña al imponerse en el Clásico Galeno, que se disputó el sábado 3 de marzo sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Ehden, nacido en el Haras Los Azahares, derrotó por ¾ de cuerpo al puntero Ballotage. Tercero algo separado arribó el favorito Georgui Lui y cuarto acabó Raffie´s Gold. La prueba recordó al mejor hijo del extraordinario Santorin que se impuso en el Derby Nacional (Gr.I) de su generación y que luego saliera airoso en el Latinoamericano de 1,987 realizado en el Coloso de Surco.
Ballotage fue el puntero seguido por Asmarani, Raffie´s Gold, Georgui Lui, Mar Negro y Calvin. Desembocando al derecho, Ballotage mantenía la punta, mientras por segunda línea Asmarani iba descontando. Georgui Lui y Raffie´s Gold luchaban el tercer puesto. En los 100 finales, Asmarani fue inclinando la balanza a su favor para dejar como su escolta a Ballotage. Georgui Lui fue tercero y Raffie´s Gold cuarto. Mar Negro y Calvin arribaron en los últimos puestos.
Asmarani obtuvo su primer triunfo al segundo intento en una condicional sobre 1,200 metros a fines de julio del año pasado. Tras esa actuación tomó parte en el Clásico Selectos (R), para potrillos, donde terminó 4to. de Inolvidable aflojando en el derecho. Lo anotaron en la Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I), donde no corrió bien arribando de colero ante Mr. Dany y Fly Lexis Fly. Así, el hijo de Unbridels King no se presentó en las siguientes coronas para volver este año escoltando a Sembrador en una ganadores de 1 sobre 1,200 metros. Lo subieron a los 1,500 metros y evidenciando progresos triunfó por más de 10 cuerpos y en 1´31”1/5 para la distancia, registro que no se ve con frecuencia. De este modo, su entrenador lo inscribió ante los mayores en el Clásico Augusto Ferrando Chirichigno, sobre 1,700 metros, donde terminó escoltando a ¾ de cuerpo a Rumbo Norte luego de cargar con el peso de la competencia. Era innegable que Asmarani estaba progresando y ello quedó patentado en la central sabatina donde de paso se coronó como el mejor de la media distancia.
Como vemos el egresado del Haras Los Azahares está madurando. Ya no se trata del juvenil desbocado de sus comienzos. Ahora se deja manejar y sabe definir. El líder Juan Suárez presentó en su mejor estado al crédito del Stud Ehden que conjuntamente con Jarek tiene a dos potros de polendas para los próximos clásicos del medio fondo. Juan Eugenio Enríquez va ratificando que cada día es mejor jinete. La marca de 1´37”3/5 lo dice todo.
Ballotage corrió a destajo desde el vamos para aflojar solo en los finales. El noble hijo de Book The Band borró su anterior y en su siguiente debe volver a dar batalla. Georgui Lui no pudo descontar en el derecho. Al parecer ya está sintiendo la campaña, pero se mantiene en el lote estelar. Raffie´s Gold vino cerca de partida, sin embargo no tuvo fuerzas en el derecho. Mar Negro no mostró sus acostumbradas ligerezas, mientras Calvin sintió el cambio de grupo.
Agregue su Comentario