Piaba evidenció progresos al imponerse en el Clásico Gustavo Luna Vértiz (L), que se corrió el sábado 10 de marzo sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Wall Street, nacida en el Haras La Paloma, superó por ½ cuerpo a Persian Storm. Tercera quedó Indy Charm y cuarta acabó la favorita Latvia.
Persian Storm fue la puntera seguida de cerca por Piaba. Tercera se ubicó Latvia conjuntamente con Marinera Norteña, Indy Charm y La Riquelme. Al promediar el recorrido Persian Storm mantenía ligeras ventajas sobre Piaba que insistía por fuera. Latvia estaba tercera delante de Indy Charm, Marinera Norteña y La Riquelme. En los últimos 100, Piaba entró a dominar y así pudo vencer a Persian Storm. Tercera quedó Indy Charm y cuarta fue Latvia. Marinera Norteña y La Riquelme arribaron en los últimos puestos.
Piaba siempre fue una especialista de tiros cortos debido a sus orígenes. Ella había sido 4ta. de Alado en el Clásico América (Gr.II) del año pasado y luego tomó parte en dos condicionales para 4 años, ganadores de 3 y 4, donde dio ventajas al partir. La llevaron a la curva en el Clásico Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres donde volvió a partir mal para llegar de colera ante Mi Curli. De regreso a sus condicionales arribó 3ra. de Sheikhali y de Gozzip Gal, respectivamente. Así, el alto comando del Stud Wall Street decidió anotar a Piaba en este clásico donde no concedió ningún tipo de ventajas en el primer salto y ello ayudó a que finalizara con potencia para salir airosa. El líder Juan Suárez presentó en gran estado a la conducida por el aprendiz Martín Chuan que ganó el primer clásico de su corta campaña. La hija de El Gringo, nacida en el Haras La Paloma, deberá ratificar sus progresos en su próxima.
Persian Storm vendió cara su derrota tras marcar el paso del compromiso. La hija de Badge Of Silver se sintió a gusto en la recta perdiendo en los finales. Indy Charm no quedó desairada ni mucho menos con su tercer lugar. La del Hobby tiene todo para seguir escalando posiciones. La favorita Latvia no mostró sus acostumbradas ligerezas finalizando cuarta sin guardar relación con sus tres anteriores que, es cierto, fueron en la pista de césped. Marinera Norteña y La Riquelme se mostraron inferiores.
Agregue su Comentario