Gocek dio la sorpresa en el Clásico Aniversario de la Fundación del Jockey Club del Perú (L), que se disputó el domingo 18 de marzo sobre 2,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Haras Santa María, nacido en USA, superó por 3 cuerpos Rumbo Norte, cuyo jinete presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios. Tercera arribó Huelva y cuarto quedó Spicer Boy.
Peyback Manning picó en punta siendo seguido de cerca por Kabu. Tercera a unos 7 cuerpos se ubicó Lady Solange que dejaba luego a Gocek, Rumbo Norte, Spicer Boy, Huelva y Mr. Tremendo. Así llegaron a los 900 finales donde los punteros comenzaron a aflojar. Gocek entró a dominar ingresando al derecho sobre Rumbo Norte que tenía algunos tropiezos, mientras Huelva ganaba terreno por dentro. En los últimos 200, Gocek amplió diferencias para dejar como su escolta a Rumbo Norte. Muy cerca quedó Huelva en el tercer lugar y cuarto fue Spicer Boy. Lady Solange, Peyback Manning, Kabu y Mr. Tremendo llegaron a continuación.
Gocek sorprendió a propios y a extraños con su triunfo en la prueba central del domingo en el Coloso de Surco. Una impecable dirección de parte de Juan Eugenio Enríquez, cada vez mejor jinete, y la eficiente preparación de Lalo Pianezzi II se dieron la mano para el éxito del potro americano hijo de After Market. El defensor de las sedas del Stud Haras Santa María ganó su segunda condicional a mediados de enero y eso animó a su anotación en los 1,500 metros del Clásico Kevin donde fue 3ro. de Atila pese a que picó mal. En su anterior lo habían llevado al pasto donde quedó 3ro. de Auditora en 1,800 metros. Así, sus allegados se la jugaron con anotar al alazán en este clásico frente a los mayores y en una distancia de aliento como son los 2,400 metros. A la hora de la verdad Gocek fue el mejor evidenciando notorios progresos. Ya lo veremos en su siguiente donde buscará ratificar lo hecho el domingo.
Rumbo Norte corrió muy bien. Quedó algo descolocado al momento de ingresar al derecho y luego volvió para ser segundo demostrando que pasa por gran estado. Huelva fue tercera cumpliendo dentro de lo previsto. La del Quaker State avanzó por los palos en el derecho y luego se fue abriendo para verse libre. Por momentos dio la impresión que pasaba, pero luego tuvo fue conformarse con el tercer lugar. Spicer Boy fue cuarto en aceptable actuación, mientras Lady Solange no tuvo la fuerza que esperaban sus parciales. Peyback Manning y Kabu aflojaron tras no darse tregua de partida y Mr. Tremendo se golpeó antes de partir por lo que su actuación es falsa.
Agregue su Comentario