Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

POR DISTANCIAMIENTO

Teahupoo fue declarado ganador por la Junta de Comisarios del Clásico Carlos II Watson y Eduardo F.G. Watson (L), que se corrió el sábado 24 de marzo sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. My Big Son cruzó primero la meta superando por ¼ de cuerpo a su compañero de colores Big Cazanova. Tercero a 1 ½ cuerpos arribó Teahupoo y cuarto a 5 cuerpos quedó Dr. Lexter. A 250 metros de la meta se juntan Big Cazanova, que atropellaba por fuera de Teahupoo cuyo jinete saca por fuera. Tras el reclamo de Víctor Fernández, jinete de Teahupoo, la Junta de Comisarios, en estricta aplicación del Reglamento de Carreras y al considerar foul lo ocurrido, distanció a la pareja del Stud Doña Licha.

My Big Son y Dr. Suerte salieron con todo a buscar la punta. Dr. Suerte choca con My Big Son en los primeros 250 metros y desde allí el alazán pasa a comandar las acciones sobre Dr. Suerte, Dr. Lexter, Girolamo A, Hijo de la Luna, Teahupoo, Big Cazanova y Papa Mario.Ingresando al derecho, My Big Son desengaña a Dr. Suerte cuando Big Cazanova descuenta con Teahupoo. A 250 de la sentencia se juntan sacando para afuera el jinete de Teahupoo. Al final, My Big Son controla a su pareja Big Cazanova, mientras Teahupoo fue tercero y cuarto quedó Dr. Lexter. Dr. Suerte, Papa Mario, Hijo de la Luna y Girolamo A llegaron luego.

Por un lado debemos elogiar el desempeño de la pareja del Stud Doña Licha que definió la prueba. My Big Son, que había debutado escoltando a su compañero de colores Good Luck Keny en los 900 metros del Clásico Stash, cargó con el peso del compromiso y cruzó primero la sentencia tras recuperarse de un contratiempo inicial de parte de Dr. Suerte al que dejó de lado antes de ingresar al derecho. Al final, el hijo de Malibu Moon defendió posiciones para dejar como su escolta a Big Cazanova que también merece el comentario. El hijo de Giant´s Causeway estuvo nervioso antes de partir, desmontó a su jinete, luego le cayó la arena y después avanzó para llegar muy cerca de su pareja. Ambos juveniles pasaron con alta nota el examen y en mayores recorridos están llamados a seguir siendo noticia.

Teahupoo, que fue declarado ganador por la Junta de Comisarios tras el reclamo de Víctor Fernández y al haber ellos considerado que existió un foul cuando se juntó con Big Cazanova a unos 250 de la raya, es un juvenil que va en ascenso. Debutó llegando 5to. de Dr. Suerte en el Clásico El Debut (R) y luego arribó 3ro. De Haizum y de Ice Embassy, respectivamente, en condicionales sobre el kilómetro. El hijo de Farallón P. buscará seguir escalando posiciones en tiros mayores. Dr. Lexter ratificó que es muy parejo. Su cuarto lugar lo mantiene en el primer plano dentro de la potrillada de 2 años. Dr. Suerte aflojó tras perseguir a My Big Son terminando delante de Papa Mario, Hijo de la Luna y Girolamo A que se mostraron inferiores.


Agregue su Comentario