Hay jinetes que conocen sobremanera a un pura sangre y ese binomio da sus frutos cuando tienen la chance de encontrarse. Esa tácita complicidad se grafica entre la yegua La Consulta y el jinete José Monteza que volvieron a cruzar airosos la meta, ahora, en 5 de las 6 veces que se juntaron. Ello ocurrió en los 2,000 metros del Clásico Felipe Pardo y Barreda (L), una prueba para yeguas donde la castaña, hija de Privately Held, volvió por la senda triunfal.
En efecto, la egresada del Haras Gina-Santa Rosa había ganado por última vez en el Clásico César del Río, sobre 2,000 metros, el 27 de noviembre del año pasado. Luego, fue cuarta de Tiro Al Blanco en el Enrique Meiggs (Gr.3), también sobre dos kilómetros, y terminó 8va. de Maitena en el Ala Moana, sobre 1,800 metros en el pasto.
¿Qué ocurrió? Que nuevamente con las de su sexo, la pensionista del Stud Los Tintos fue llevada a la punta por José Monteza y así se fue labrando la victoria de La Consulta. Anunciata, que era la favorita del evento, no salió presionarla de partida y ese hándicap terminó siendo netamente favorable para la pupila de Leslie Hammond que esperó entera el embate de la juvenil del Luck que se terminó diluyendo en las postrimerías pese al esfuerzo de su conductor.
Fue una nueva demostración de la capacidad de La Consulta que cuando tiene la chance de mandar en la carrera sabe liquidar.
Anunciata cayó con todos los honores. La egresada del Haras San Pablo, que venía de ganar el Clásico Kimba, no pudo dar caza de la puntera y fue la clara segunda delante de Faraqueen, que había picado mal, y Cracovia que hizo un amago en el codo, pero no culminó. Las restantes no dieron el salto.
Agregue su Comentario