Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

DIO EL SALTO

La Aliara ganó el Clásico Eduardo Escribens-Estudie Su Polla, una prueba para yeguas, que se corrió el sábado 7 de abril sobre 2,200 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Quaker State venció de atropellada y por ½ pescuezo a su pareja Florista. Tercera muy cerca quedó Scherezada y cuarta lo hizo Caribean Beach.

Azucena fue la puntera seguida por Lady Gi, Caribean Beach, Scherezada, Bambola, La Aliara, Cafalis, Florista, Auditora y Sirena. Llegando a los 1,000 finales, dominó Caribean Beach que le tomó ventajas a Lady Gi, Scherezada, Azucena y Bambola. Florista, La Aliara, Cafalis, Auditora y Sirena estaban luego. En la recta final, Caribean Beach luchaba con Lady Gi, Azucena y Bambola, mientras se sumaban Florista y La Aliara. A 120 de la raya habían seis prácticamente en línea. Al final, La Aliara pudo más para superar a su pareja Florista. Tercera fue Scherezada y cuarta quedó Caribean Beach. Lady Gi, Azucena, Bambola, Cafalis, Auditora y Sirena llegaron a continuación.

La Aliara fue mostrando condiciones desde que pisó la grama. La hija de Janfranco quedó 3ra. De Morning Mist y Caribean Beach en el Clásico Miguel Fort Magot (Gr.III), sobre 1,800 metros. Luego de otras figuraciones sumó su segundo éxito en una condicional sobre 2,000 metros y de allí la anotaron en el Gran Premio Nacional-Augusto B. Leguía (Gr.I) y sus 2,600 metros. Allí la pensionista de los tradicionales colores del Stud Quaker State finalizó 5ta. por distanciamiento (había llegado originalmente 4ta.) de La Hoja Seca. Tras esa buena carrera la descansaron y fue especialmente alistada para este compromiso donde salió airosa en los finales en gran gestión de Víctor Fernández en lomos y de don Sabino Arias en la preparación. La Aliara tiene mucho porvenir  en la grama y desde ahora habrá que mirarla con respeto con miras al Clásico Pamplona (Gr.I).

Su compañera Florista vendió cara su derrota. La Privately Held cargó con todo en los finales perdiendo por poco a despecho de otorgar ventajas en los kilos a todas sus enemigas. En el césped es cosa seria la alazana. Scherezada fue tercera cerca en su carrera de reaparición. En su siguiente buscará cobrar la revancha. Es justo acotar que las tres primeras colocadas en esta prueba son egresadas del Haras Gina-Santa Rosa. Caribean Beach mejoró sus dos anteriores asomando más temprano de lo previsto. Ella corrió bien al igual que Lady Gi, Azucena y Bambola que llegaron muy cerca. Cafalis no reeditó su anterior que fue en la arena, Auditora no corrió como se esperaba y Sirena nunca fue capaz.


Agregue su Comentario