Atila se vino de un solo aliento en el Clásico Arrabal (L), que se corrió el domingo sobre 1,300 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Jet Set, nacido en el Haras Gina-Santa Rosa, derrotó por 1 ½ cuerpos a Taufik, cuyo preparador presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios. Tercero quedó Double Eagle, mientras de colero lo hizo Tony Manero.
Atila dominó las acciones sobre Double Eagle, Taufik y Tony Manero, que no picó bien. Nada cambió hasta desembocar al derecho donde Atila mantenía la dirección del lote. Taufik se afirmó del segundo lugar y fue a buscar al puntero, mientras Double Eagle y Tony Manero estaban a continuación. En los 150 finales, Atila defendió posiciones ante el ataque de Taufik que se fue cargando. Tercero quedó Double Eagle y último arribó Tony Manero.
Atila finalizó la temporada 2011 ganando el Clásico Lutz sobre la milla. A fines de enero le ganó con lo justo a Cromatico en los 1,500 metros del Clásico Kevin y venía de ser 5to. de Bluegrass Indy que se impuso por distanciamiento en el Clásico Junta Ejecutora de la Ley 10345, sobre 1,200 metros. En esa ocasión, Gran Rebelde (Christian Aragón) causó serios estorbos a Atila en los tramos iniciales de esa prueba por lo que fue distanciado al 6to. lugar. Esta vez sin tropiezos, Atila mandó en la carrera y defendió posiciones para vencer a Taufik. Atila está llamado a ser cosa seria en el campo clásico en pruebas sobre la velocidad y el medio fondo. El líder Juan Suárez presentó en buena forma al conducido por Benjamín Cacha Padilla.
Taufik cayó con todos los honores. El del Soribel no pudo exponer su mejor argumento que es la punta, pero igual se las ingenió para avanzar en el derecho y vender cara su derrota. Su preparador presentó reclamo que fue desestimado por los comisarios. Double Eagle sintió el cambio de lote, mientras Tony Manero no partió bien y terminó al fondo.
Agregue su Comentario