Sadir pudo más en el Clásico Augusto Maggiolo Cavenecia, un handicap a criterio, que se disputó el domingo 8 de abril sobre 1,500 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Soribel, nacido en USA, superó por ½ cuerpo a Capricho Español. Tercero lo hizo Kinz y cuarta arribó Yerba Bella.
Primer Ministro fue el puntero seguido por Super Ponche y Quantico. El Zorrito, Yerba Bella, Zeide Isaac, Bucher, Capricho Español, Sadir, Kinz, Bucefalo y Heroe de Leyenda. Girando la curva, Super Ponche fue dominando a Primer Ministro, mientras aflojaba Quantico. El Zorrito, Yerba Bella, Zeide Isaac, Bucher, Capricho Español, Sadir, Kinz, Bucefalo y Heroe de Leyenda estaban luego. En los 250 finales, decayeron los punteros cuando Capricho Español dominó por el centro, pero por fuera apareció Sadir que entró a definir en las postrimerías. Capricho Español fue su escolta, mientras Kinz fue tercero y Yerba Bella acabó en la cuarta posición. El Zorrito, Heroe de Leyenda, Bucefalo, Zeide Isaac, Super Ponche, Primer Ministro, Bucher y Quantico arribaron a continuación.
Sadir había participado en el campo clásico sin mayor lucimiento hasta sus dos anteriores donde llegó en marcador a pesar de haber sufrido contratiempos. Primero quedó 3ro. por distanciamiento ante Querubin en el Ciudad de Lima (Gr.II), sobre 2,000 metros, y venía de ser 4to., con tropiezos, ante Lord Mateo en el Rio Pallanga, sobre 1,400 metros.
Carlos Javier Herrera, quien lo montaba por primera vez, llevó de menos a más al hijo de Artie Schiller que entró con fuerza en los finales para salir airoso. Félix Banda presentó muy bien al norteamericano del Stud Soribel que progresa carrera a carrera.
Capricho Español vendió cara su derrota perdiendo por ½ cuerpo. El Spanish Steps se recuperó de su anterior donde había tenido contratiempos. Su jinete presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios. El juvenil Kinz fue otro que pasó con buena nota el examen. El del Ehden se medía por primera vez con los mayores y no quedó desairado. Yerba Bella fue la revelación de la prueba pues vino cerca y la luchó hasta el final. El Zorrito, Heroe de Leyenda y Bucefalo llegaron luego delante de Zeide Isaac, que no realizó la carrera que esperaban sus parciales. Vino enredado y al no poder verse libre terminó aburriéndose. Super Ponche, Primer Ministro, Bucher y Quantico llegaron luego.
Agregue su Comentario