El juvenil Russon fue el mejor en el Clásico Miguel A. Checa Eguiguren (Gr.III), que se disputó el domingo 15 de abril sobre 1,900 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Casablanca II, nacido en el Haras Naiguata de Argentina, superó por 3 ½ cuerpos a Calypso. Tercero quedó Sadir y cuarto lo hizo el puntero Salustino.
Salustino y Stafuzza mandaron en la prueba seguidos por Sadir, Presley Boy, Russon, Calypso y Silver Brew. Al llegar al kilómetro final, Salustino estaba al frente sobre Stafuzza, Sadir, Russon, que mejoraba, Presley Boy, Calypso y Silver Brew. Ingresando al derecho, los punteros fueron decayendo cuando Russon avanzó con gran fuerza y de atrás también aparecía Calypso. En los 150 finales, Russon pasó de largo para dejar como su escolta a Calypso. Tercero fue Sadir y cuarto quedó Salustino. Stafuzza, Presley Boy y Silver Brew llegaron a continuación.
Russon está demostrando ser un verdadero especialista de la grama. Desde que llegó a ese recinto ha ganado 3 de sus 4 actuaciones. Salió de perdedor a inicios de diciembre del año pasado en 1,400 metros, luego, en la ganadores de 1, venció por 4 cuerpos a Mr. Ninmar en 2,000 metros. Comenzó esta temporada fallando en la arena en 1,800 metros ante Mr. Tremendo para luego quedar 7mo. De Inolvidable en el Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (L), sobre 2,000 metros. De regreso a la pista de césped fue 3ro. de Zeide Isaac y Calypso en su primer encuentro con los mayores en este terreno con motivo del Clásico Baldomero Aspíllaga (Gr.III) disputado sobre dos kilómetros. Esta vez evidenció progresos para ganar con soltura tras haber pasado de largo en el derecho. Russon tiene proyección en este escenario e invita a soñar sus allegados con mejores conquistas en el futuro. Augusto Olivares presentó muy bien al conducido por Víctor Fernández quien lo graduó impecablemente.
Calypso corrió muy bien, pero se estrelló ante un juvenil que remató mejor. El del Altamar mantiene un parejo rendimiento en el campo clásico. Sadir cumplió con su tercer puesto repitiendo a la semana de su éxito en el Augusto Maggiolo Cavenecia Salustino cargó con el peso de la prueba para ser cuarto delante de Stafuzza que no remató. Presley Boy y Silver Brew se mostraron inferiores.
Agregue su Comentario