Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

TRIUNFO DE ATROPELLADA

Luhho triunfó de atropellada en el Clásico Mario Manzur Chamy (L), una prueba para potrillos de 2 años, que se corrió el sábado 5 de mayo sobre 1,300 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Náutica, nacido en el Haras Gina-Santa Rosa, superó por 3 ¾ cuerpos a My Big Son. Tercero  lo hizo Fenerbahce y último finalizó Dr. Suerte.

My Big Son picó en punta siendo seguido por Dr. Suerte, Fenerbahce y Luhho. Desembocando al derecho, My Big Son mantenía la vanguardia sobre Fenerbahce que iba dejando de lado a Dr. Suerte, mientras Luhho comenzaba a descontar por fuera. En los 200 finales, Luhho trajo fuerza para pasar de largo. My Big Son fue su escolta, mientras Fenerbahce y Dr. Suerte llegaron a continuación.

Luhho había debutado llegando 3ro. de Good Luck Keny y el mismo My Big Son en los 900 metros del Clásico Stash corrido a inicios de febrero. Volvió a fines de marzo para imponerse en una condicional sobre 1,200 metros donde superó a The Kraken. Para esta prueba llegaba con un excelente ejercicio de 1,300 metros en 1´21” lo que confirmaba que iba a vender cara su derrota. A la hora de la verdad, el pensionista del Stud Náutica, que dicho sea de paso tuvo una tarde para el recuerdo al lograr un lucido cuadruplete, capitalizó el planteo ligero que tuvo el compromiso de parte de la pareja integrada por My Big Son y Fenerbahce que sumado a Dr. Suerte corrieron sin mayor pausa cosa que los afectó en los finales. Luhho le permitió al padrillo Apprentice tener a su hijo Nro. 43 como ganador clásico. El semental del Haras Gina-Santa Rosa se mantiene vigente pese a sus años. Armando Filipuzzi presentó a Luhho que se debe sentir mejor en mayores recorridos. Víctor Fernández estuvo muy bien en la silla del alazán.

My Big Son tuvo una subida intensa y llegó sin reservas a la definición. En su próxima buscará la revancha, mientras Fenerbahce debe aprender a dosificar sus energías para rematar con fuerza. Dr. Suerte decayó en el derecho.


Agregue su Comentario