Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

SE REENCONTRO CON EL EXITO

Bucher sorprendió al ganar el Clásico Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú (R), que se disputó el sábado 19 de mayo sobre 2,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Chipipe, nacido en el Haras Myrna, superó por 1 ¼ cuerpos al favorito Inolvidable, cuyo jinete presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios. Tercero lo hizo Precursor y cuarto quedó Makalu.

Inolvidable fue el puntero seguido por Precursor, Makalu, Bucher y Calypso. En la recta del frente, Inolvidable venía disparado en la delantera con más de 12 cuerpos de ventaja sobre Precursor, Bucher, Calypso y Makalu. Desembocando al derecho, Inolvidable fue aflojando cuando por dentro Bucher acortó distancias. En los 180 finales, Bucher dominó a Inolvidable para dejarlo como su escolta. Tercero quedó Precursor delante de Makalu y Calypso.

Bucher obtuvo su primer éxito clásico cuando ganó, a inicios de diciembre del 2010, el Ejército del Perú sobre 1,300 metros. Esa actuación animó a sus responsables para inscribirlo en el Gran Premio Nacional – Augusto B. Leguía (Gr.I), donde falló quedando 11ro. de Infiernillo. De allí obtuvo placés en los Clásicos Augusto Maggiolo Cavenecia (1,500 Mts. Césped), Coronel Leoncio Prado (1,400 Mts.) y Estado Plurinacional de Bolivia (2,000 Mts.). A mediados de setiembre del año pasado se impuso en emotivo final sobre Calypso en los 2,200 metros en pista de césped del Clásico República de Chile. Luego, finalizó 4to. de Almudena en el Presidente de la República (Gr.II) y posteriormente, con contratiempos, terminó penúltimo de Querubín en el Batalla de Tarapacá (L). Vinieron luego dos nuevas actuaciones donde no pudo levantar cabeza. Para inicios de abril ya había pasado de propiedad del Stud Myrna al Chipipe y Eduardo Pianezzi II se hizo cargo de su entrenamiento. Lo bajaron a un handicap sobre los dos kilómetros en el pasto donde fue 3ro. de Entretenido y de allí lo inscribieron en esta prueba donde volvió con creces a su mejor nivel para rematar en buena forma y lograr la victoria. El próximo reto de Bucher será el Clásico Jockey Club del Perú (Gr.I) donde lo veremos frente a los mejores fondistas de la cancha. Isaís Núñez cumplió en la silla del alistado por Lalo Pianezzi.

Inolvidable, que marcaba su reaparición tras su mala carrera en el Latinoamericano (Gr.I), salió en punta como estaba previsto, pero conforme se desarrollaba la prueba escapó más de lo debido y eso lo sintió en el derecho donde no tuvo las fuerzas del caso para resistir a Bucher. En su siguiente estará más puesto. Precursor cumplió con su tercer lugar. El Spend One Dólar subía de distancia y además, saltaba de los handicaps. Es otro que en su siguiente estará mejor. A Makalu le cambiaba la serie, mientras Calypso demostró que lo suyo es en la grama.


Agregue su Comentario