El juvenil Good Luck Keny dominó la curva para responder al favoritismo en el Clásico Luis Olaechea Du Bois (Gr.III), una prueba para potrillos de 2 años, que se corrió el sábado 02 de junio sobre 1,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Doña Licha, nacido en el Haras Oscar Leguizamón de Argentina, derrotó por 1 ¾ cuerpos a The Kraken. Tercero lo hizo Kabuchon y cuarto finalizó Diesel Island.
Danieli fue el puntero seguido por Kabuchon y Good Luck Keny, que se recuperaba con rapidez de una partida deficiente. Diesel Island, Papa Mario y The Kraken estaban a continuación. En los 800 finales, Danieli buscó abrirse cuando Good Luck Keny pasó a la vanguardia sobre Kabuchon, Diesel Island, Papa Mario, The Kraken y Danieli ya pasaba al último lugar. Llegando a los 200 finales, Good Luck Keny defendió posiciones para dejar como su escolta a The Kraken que descontó mucho en las postrimerías. Tercero quedó Kabuchon y cuarto fue Diesel Island. Papa Mario y Danieli arribaron a continuación.
Good Luck Keny había perdido en su primera actuación ante Dr. Suerte en el Clásico El Debut (R), sobre 800 metros, corrido a inicios de enero. Al mes salió de perdedor en el Clásico Stash, sobre 900 metros, donde venció por más de 3 cuerpos a su compañero de colores My Big Son. El crédito del Stud Doña Licha fue especialmente alistado para este compromiso donde debía despejar la duda de su adaptación a la curva. A pesar de no picar bien, se recuperó con rapidez para dominar las acciones a medio trayecto y luego defendió sus posiciones para controlar sin apremios a The Kraken. Good Luck Keny pasó con alta nota el examen y desde ya se constituye como un serio prospecto para la Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I). Arturo Morales presentó en gran estado al conducido por Carlos Javier Herrera. El hijo de Footstepsinthesand nació en el Haras Oscar Leguizamón de Argentina e impuso el destacdo registro de 1´25”2/5.
The Kraken corrió fuerte en los finales probando que en mayores recorridos se sentirá a gusto. Kabuchon fue otro que corrió bien pues vino cerca desde el vamos. Diesel Island no dio el salto y se conformó con adelantar a Papa Mario y a Danieli, que se abrió en la curva.
Agregue su Comentario