Luhho logró la victoria más importante de su corta campaña al vencer de atropellada en el Clásico Selectos Potrillos (R), una prueba para potrillos de 2 años, que se disputó el sábado 16 de junio sobre 1,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Náutica, nacido en el Haras Gina-Santa Rosa, venció por 1 ½ cuerpos a Fenerbahce. Tercero quedó El Chilimoya y cuarto arribó el debutante Mr. Bond.
Dr. Suerte fue el puntero seguido por Rompotodo, Fenerbahce, El Chilimoya, Arcangelo, Mr. Bond, Haizum, Acuario, Pepe Trueno, Luhho, Impaciente y Camilosqui. Llegando a los 800 finales, Rompotodo fue dominando a Dr. Suerte, mientras Fenerbahce iba avanzando con El Chilimoya y Mr. Bond. Luhho comenzaba a acortar distancias. En la recta final, Fenerbahce dominó a Rompotodo, pero por fuera descontó con gran fuerza Luhho que terminó siendo el ganador sobre Fenerbahce. Tercero llegó El Chilimoya y cuarto finalizó Mr. Bond. Impaciente, Haizum, Rompotodo, Pepe Trueno, Acuario, Arcangelo, Dr. Suerte y Camilosqui llegaron a continuación.
Luhho debutó a inicios de febrero en el Clásico Stash, sobre 900 metros, donde fue 3ro. de Good Luck Keny y My Big Son. Volvió a fines de marzo para salir de perdedor en una condicional sobre 1,200 metros donde derrotó a The Kraken. Sus progresos se confirmaron cuando venció de gran atropellada en los 1,300 metros del Clásico Mario Manzur Chamy (L), donde superó a My Big Son, Fenerbahce y Dr. Suerte. Luego de esa actuación fue especialmente alistado para este compromiso donde llegaba con destacados aprontes. Víctor Fernández volvió a llevar de menos a más al pupilo de Armando Filipuzzi que se fue abriendo espacio para llegar a tiempo a la definición. Sin duda nos encontramos ante un juvenil que se sentirá muy bien en tiros mayores. El hijo de Apprentice se perfila como gran candidato para la Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I), pero aún hay varios juveniles que habrá que apreciar en el trayecto. Una cordial felicitación para el Haras Gina-Santa Rosa, el Stud Náutica y los profesionales y responsables de Luhho y de Pour Femme que lograron un histórico doblete en los Selectos 2012. Ambos juveniles son hijos del gran padrillo Apprentice.
Fenerbahce cayó con todos los honores. El del Doña Licha vino tercero detrás de Dr. Suerte y su compañero Rompotodo para atacar en el derecho, pero luego no pudo controlar a Luhho. El Flanders Fields se mantiene como uno de los líderes de la presente generación. El Chilimoya corrió muy bien al ser tercero en la que fue su segunda actuación. Mr. Bond, que marcaba su debut, fue otro que pasó con buena nota el examen. Ojo con él para sus siguientes. Impaciente cumplió, mientras Haizum, Rompotodo, del que se esperaba un mejor remate, Pepe Trueno, Acuario, Arcangelo, Dr. Suerte y Camilosqui llegaron luego.
Agregue su Comentario