Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

EN EMOTIVO FINAL

Papa Mario ganó en final de reclamo en el Clásico Libertador Simón Bolívar, una prueba para potrillos de 2 años, que se corrió el domingo 17 de junio sobre 1,500 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud El Matorral, nacido en el Haras Bouclé, superó por pescuezo al puntero Diesel Island, mientras tercero quedó Abusador, que giró el codo abierto, y cuarto finalizó Guga.

Diesel Island fue el puntero seguido por Mustabed, Papa Mario, Mi Pais Inventado, Hijo de la Luna, Abusador, Pinturero, Candidato y Guga. Desembocando al derecho, Diesel Island conservaba la dirección del grupo sobre Papa Mario que descontaba, mientras Abusador progresaba, pero muy abierto.En los 180 finales, se abre Diesel Island y se carga Papa Mario llegando a chocar. Papa Mario pudo un poco más en las postrimerías para lograr el triunfo con su jinete desestribado. Muy cerca quedó tercero Abusador y cuarto fue Guga. Pinturero, Candidato, Mi Pais Inventado, Mustabed e Hijo de la Luna llegaron luego.

Papa Mario conservó su invicto en la pista de césped merced a un buen remate donde dio cuenta del puntero Diesel Island con el que chocó a unos 200 del disco. El hijo de Pegasusbystorm debutó a fines de febrero siendo 3ro. de Fenerbahce en el Clásico El Estreno (R). No le fue bien en el Carlos II Watson y Eduardo F.G. Watson (L) para luego mejorar y ser 4to. de Luhho en una condicional sobre 1,200 metros. Tras ser 3ro. de Rompotodo lo llevaron a la grama donde salió de perdedor en 1,300 metros. El crédito del Stud El Matorral venía de ser 5to. de Good Luck Keny en el Clásico Luis Olaechea Du Bois (Gr.III) y esta vez regresaba a su escenario favorito. Papa Mario tiene como seguir escalando posiciones en este terreno. El egresado del Haras Boucle tiene ligerezas y sabe definir.

Diesel Island corrió muy bien en su primera incursión en la grama. El del Náutica amenazaba con ganar de un extremo a otro, pero Papa Mario pudo más. Su jinete (Víctor Fernández) presentó reclamo que fue desestimado por los comisarios debido a que ellos consideraron que ambos se juntaron y chocaron, pero sin que ninguno fuera el responsable. Abusador nos gustó pues llegó muy cerca pese a que giró abierto el codo. Ojo con el crédito del Kashlee para el futuro. Guga demostró que no sabe de defecciones, mientras Pinturero (del que se esperaba más), Candidato, Mi Pais Inventado, Mustabed e Hijo de la Luna arribaron a continuación.


Agregue su Comentario