La juvenil Sociedad Secreta saltó de las condicionales al campo clásico para imponerse en el Eduardo Escribens Correa – Estudie Su Polla, un hándicap a criterio para yeguas, corrido el sábado 10 de abril sobre 2,200 metros en la grama del Coloso de Surco.
La hija de Brancusi fue una potranca de buen comportamiento desde su debut. Así, poco a poco fue afirmándose en las condicionales en la pista de césped. Tras ganar su tercera carrera de abuso fue derrotada en su anterior en final estrecho (1/4 de cuerpo) ante Duke Of Gordon que la pilló en los finales.
¿Qué ocurrió en esta ocasión? Que, por un lado, Sociedad Secreta progresó en el mes que no actuó y, sobretodo, que no la sacaron alborotada para mandar en la carrera sino que fue a seguir con cautela a la puntera Poesía. Resultado: La potranca argentina salió airosa en la mejor actuación de su corta campaña. Víctor Fernández cumplió un atinado pilotaje en la montura de la alistada por Armando Filipuzzi quien presentó en su mejor condición a la pensionista del Stud Náutica. La castaña tiene como seguir afirmándose en la grama en pruebas clásicas. Ya probó su docilidad y ese es un factor que debe ser aprovechado.
Ahora Si cumplió con su placé, pero no tuvo la potencia del caso para definir. Ello debido a la forma como se planteó la carrera que no tuvo la violencia que varias aguardaban para cristalizar sus atropelladas. Princesa Apache se dejó manejar como la ganadora, pero al final tuvo que conformarse con la tercera plaza delante de Rosabell que es muy productiva. Monte Crystal las tuvo todas, pero no remató luego de ponerse a tiro ingresando al derecho. Genética, Poesía, Ushuaia, Capulí y Edith Piaf arribaron luego.
Agregue su Comentario