Cruzada demostró ser la mejor en el Clásico Jockey Club del Perú (Gr.I), que se disputó el domingo 24 de junio sobre 2,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Wall Street, nacida en el Haras Alydar, derrotó por 5 ¼ cuerpos al puntero Peyback Manning. Tercero finalizó Jarek y cuarto arribó Gocek.
Peyback Manning fue el puntero seguido por Cruzada, Jarek, Blue Boy, Gocek, Paijan, Bucher y Huelva. En la recta del frente, Peyback Manning seguía en el comando con ventajas sobre Cruzada, Jarek, Blue Boy, Gocek, Paijan, Huelva y Bucher. Desembocando al derecho, Cruzada entró a dominar a Peyback Manning que terminó siendo su escolta. Tercero quedó Jarek y cuarto fue Gocek. Huelva, Bucher, Blue Boy y Paijan llegaron luego.
Cruzada debutó ganando los 1,000 metros del Clásico Iniciación a fines de febrero del 2010. Luego, ganó los 1,300 metros del Clásico Roberto Alvarez Calderón Granados y conservó su invicto en el Clásico Selectos-Potrancas (R), sobre 1,400 metros. La hija de Quintillon llegó, como era lógico, siendo la favorita para la Polla de Potrancas (Gr.I). Al final, Almudena dio el salto y superó a la castaña que tuvo algunos tropiezos en su training. La revancha la cobró con creces en el Enrique Ayulo Pardo (Gr.I) y sus reveladores 2,000 metros. Esa tarde, la pensionista del Stud Wall Street venció por más de 2 cuerpos a Private Affair, Kinkina y Frida. Debido a problemas físicos no pudo cotejar en el Derby Nacional (Gr.I) marcando su reaparición a finales del año pasado en los 1,500 metros del Clásico Clausura donde Potencia le hizo sentir el tiempo de ausencia (casi un año y dos meses). Cruzada, ya más puesta, venció en una condicional para ganadores de 3 y 4 carreras, sobre 1,400 metros, y luego se impuso con facilidad en el Felipe Pardo y Barreda (L), sobre 2,000 metros. En su anterior, en el Clásico La Copa (Gr.II), Jarek le ganó la salida y la relegó a la segunda posición. Esta vez las cosas se encararon de partida. Martín Chuan tuvo cerca a la yegua y ella se dejó manejar para atacar entrando al derecho y acabar con todo.
Cruzada demostró su gran calidad en este compromiso donde fue simplemente la mejor. La pupila del líder Juan Suárez contó con el acertadísimo pilotaje de parte de Martín Chuan, quien en pocos minutos, se ganó su segundo Grupo I. Una merecida satisfacción para el titular del Stud Wall Street, Andrés Iraola. Veremos que se decide sobre el futuro de esta campeona nacida en el Haras Alydar.
Peyback Manning estuvo en el nivel del Clásico Hipódromo de Monterrico (Gr.II). Mandó en la prueba hasta donde pudo, pero defendió su segundo lugar delante de Jarek que cumplió sin brillar como en su anterior. Gocek fue otro que salvó una buena actuación, mientras Huelva, Bucher, Blue Boy y Paijan arribaron a continuación.
Agregue su Comentario