Zeide Isaac se lució en el Clásico Pedro García Miró (Gr.III), que se corrió el sábado 30 de junio sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Manning, nacido en USA, superó por 1 ¾ cuerpos a Calypso. Tercero quedó Italus y cuarto finalizó el favorito Russon.
Navarrese fue el puntero seguido por Russon, Zeide Isaac, Italus y Calypso. Nada cambió hasta girar al derecho donde Navarrese fue aflojando ante el ataque de Russon, mientras Zeide Isaac fue sacado por cuarta línea por su jinete para atropellar. Italus y Calypso iban descontando.En los 150 finales, Zeide Isaac defendió posiciones para dejar como su escolta a Calypso. Tercero quedó Italus delante de Russon y Navarrese.
Zeide Isaac estuvo como en sus mejores tardes cuando ganó la central sabatina en el Coloso de Surco. Su victoria, digna de aplausos, se labró de manos de Carlos Trujillo quien no se inmutó cuando Navarrese picó mejor siendo seguido por Russon. Así, el alistado por el líder Juan Suárez se quedó tercero a los palos y una vez que ingresaron al derecho atacó por fuera para acabar con todo.
Zeide Isaac es un pura sangre de dilatada, pero destacadísima campaña a nivel nacional e internacional. Basta recordar su segundo puesto del brasileño Hot Six en el Latinoamericano (Gr.I) del 2009 en Cidade Jardim habiendo también participado en el Carlos Pellegrini (Gr.I) del 2009 en San Isidro y en el Latinoamericano (Gr.I) del 2010 en el Club Hípico de Santiago; fuera de sus victorias locales en los Clásicos Ciudad de Lima (Gr.II) (2 veces), Presidente de la República (Gr.II), Baldomero Aspíllaga (Gr.III), Comando Intimo, Combate del Dos de Mayo hasta llegar al presente.
No es fácil tener 7 años con ese palmarés y ganarle a caballos más jóvenes que también exhiben una destacada campaña. El veterano Zeide Isaac sabe como responder a las exigencias para sus colores del Stud Manning.
Calypso tuvo un planteo aparente y así pudo descontar en los finales para ser segundo delante de Italus que mejora en cada actuación. A Russon no le gustó seguir de cerca de Navarrese por lo que terminó mermando en las postrimerías. En su siguiente buscará cobrarse la revancha. Navarrese mandó en la prueba hasta donde pudo para aflojar en el derecho.
Agregue su Comentario