Ballesta se impuso en el Clásico República Bolivariana de Venezuela, que se corrió el domingo 1 de julio sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Quaker State, nacida en el Haras La Qallana, superó por un pescuezo a Rutina. Tercero lo hizo Primer Ministro, mientras cuarto finalizó Abu Simbel.
Dilange fue el puntero seguido por Ballesta, Salustino, Retinto, Najran Dancer, Abu Simbel, Primer Ministro y Rutina. Capricho Español había desmontado a su jinete en el primer salto. Desembocando al derecho, Dilange fue aflojando cuando Ballesta pasó al comando, mientras progresaban Rutina por dentro y más abierto lo hacía Primer Ministro con Abu Simbel. En los 120 finales, Ballesta defendió el primer lugar para dejar como su escolta a Rutina. Tercero fue Primer Ministro y cuarto quedó Abu Simbel. Dilange, Retinto, Najran Dancer y Salustino llegaron luego.
Ballesta volvió por sus fueros para obtener el sexto clásico de su campaña en el República Bolivariana de Venezuela. En efecto, la hija de Domingo había ganado a lo largo de sus actuaciones los Clásicos Criadores (R), Frau Astrid, Carlos Palacios Villacampa, Aristeo y República de Ecuador. En la presente temporada, la pensionista de los tradicionales colores del Quaker State, no había podido salir airosa conformándose con figuraciones tanto en la arena como en el césped. Ella venía de ser 4ta. de Sarkozy en los 1,000 metros en la grama del Clásico Sociedad Nacional de Industrias y ahora retornaba a la curva y en una distancia donde había sabido prevalecer. Mariano Arenas estuvo atento al desarrollo para atacar en la curva a Dilange y contener luego a Rutina. Andrés Arredondo presentó en gran forma a la egresada del Haras La Qallana.
Rutina confirmó sus progresos avanzando con potencia en los finales. La del Stud The Fathers tiene como seguir mejorando sus siguientes actuaciones. Primer Ministro no tuvo la chispa inicial de otras carreras, pero igual se las ingenió para correr muy bien avanzando en el derecho para ser tercero delante de Abu Simbel que fue otro que no quedó desairado ni mucho menos en el campo clásico. Dilange hizo la punta, pero sintió la reaparición en el derecho. En su siguiente estará más puesto. Retinto, Najran Dancer y Salustino arribaron a continuación.
Agregue su Comentario