Good Luck Keny corrió a destajo desde el primer salto demostrando ser el mejor del Clásico Manuel Químper, una prueba para potrillos de 3 años, que se disputó el sábado 7 de julio sobre 1,500 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Doña Licha, nacido en el Haras Oscar Leguizamón de Argentina, derrotó por 3 ¼ cuerpos a Abdallah, mientras tercero lo hizo Kung Fu Mambo, pareja del vencedor, y cuarto acabó The Kraken.
Good Luck Keny picó en punta siendo seguido por Abdallah, Kabuchon, Ares, Kung Fu Mambo y The Kraken. Desembocando al derecho, Good Luck Keny mantenía la dirección del grupo sobre Kabuchon, Abdallah, Ares, Kung Fu Mambo y The Kraken. En la recta final, Good Luck Keny conservó su sólido paso para dejar como su escolta a Abdallah. Tercero fue Kung Fu Mambo y cuarto quedó The Kraken. Ares y Kabuchon llegaron a continuación.
Good Luck Keny demuestra que cada carrera supera a la anterior. El crédito del Stud Doña Licha se estrenó a inicios de enero perdiendo por ½ cuerpo ante Dr. Suerte el Clásico El Debut (R), sobre 800 metros, donde no dio bien el primer salto. Al mes, salió airoso en los 900 metros del Clásico Stash donde derrotó a su compañero de colores, My Big Son, y a Luhho, que después también probó sus progresos hasta la que fue su última actuación en el Selectos (R).
Good Luck Keny venía de imponerse en los 1,400 metros del Clásico Luis Olaechea Du Bois (Gr.III) donde dio cuenta de The Kraken y Kabuchon. Esta vez debía acomodarse a los 1,500 metros del Clásico Manuel Químper el cual resolvió con una velocidad sostenida digna de elogio. Además, el hijo de Footstepsinthesand paró el cronómetro en la destacada marca de 1´32” para la distancia que es el mejor registro de este clásico solo comparable con similar tiempo impuesto por El Escorial en el 2003.
Como vemos, Good Luck Keny invita a soñar a sus allegados. Desde ya es firme candidato para la Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I), donde se las verá nuevamente contra Luhho y otros juveniles que están haciendo las cosas muy bien o que van a seguir progresando rumbo a esa importante competencia. Arturo Morales presentó en gran estado al conducido por Carlos Javier Herrera quien se lució en sus controles.
Abdallah fue su escolta en buena actuación. El Flanders Fields lo siguió de partida y no aflojó. Era recién su segunda salida a la pista por lo que tiene todo el derecho para progresar. Lo mismo pensamos de Kung Fu Mambo que en mayores recorridos se sentirá más a gusto. Ojo con él para su próxima. The Kraken es cumplidor, mientras Ares y Kabuchon no remataron como esperaban sus parciales.
Agregue su Comentario