Empire King demostró ser el mejor en el Clásico Fuerza Aérea del Perú, que se corrió el domingo 15 de julio sobre 1,800 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Haras Fiesta, nacido en USA, superó por ¾ de cuerpo a Bartton. Tercero lo hizo Arin y cuarto finalizó Italus.
Capitan Futuro fue el puntero seguido de cerca por Cromatico y Empire King. Luego lo hacían Ibrahimovic, Big Tiger, Arin, Bartton e Italus. En los 1,100 finales, Empire King pasó a la vanguardia sobre su pareja Cromatico. Ibrahimovic estaba tercero delante de Bartton, que mejoraba por fuera, Big Tiger, Arin, Italus y Capitan Futuro que aflojaba. Desembocando al derecho, Empire King seguía al frente sobre Bartton que cargó con todo llegando a dominar, sin embargo, en los últimos 120, Empire King reaccionó para lograr la victoria. Bartton fue su escolta, mientras Arin e Italus llegaron tercero y cuarto, respectivamente.
Empire King debutó a inicios de diciembre del año pasado llegando 3ro. de Rey A en una condicional sobre 1,300 metros. Ganó luego dos condicionales sobre 1,500 y 1,300 metros, respectivamente, para, posteriormente, ser 3ro. de Don Americo en prueba donde partió mal. En su anterior, en una condicional para 3 años, ganadores de 2, se impuso con solvencia superando por 5 cuerpos a Arin en la buena marca de 1´38”4/5 para la milla. Tras esa carrera fue especialmente alistado para este compromiso al cual llegaba precedido de destacados aprontes. A la hora de la verdad, siguió de cerca de Capitan Futuro al que superó en los primeros 500 metros para luego mandar en la competencia y reaccionarle a Bartton que le sacó ligera ventaja en los 300 finales.
Como vemos, fue un triunfo redondo para un potro norteamericano que está llegando a la plenitud de sus formas. El hijo de Empire Maker buscará ahora a Asmarani por el título del medio fondo en el Coloso de Surco. Armando Filipuzzi presentó muy bien al conducido por Benjamín Cacha Padilla quien se lució en la silla del crédito del Stud Haras Fiesta.
Bartton cayó con todos los honores. El del Stud Harem ya recuperó su mejor estado y estuvo a punto de ganar. En su próxima debe volver a dar batalla. Arin corrió bien llegando tercero, mientras Italis salvó la parada llegando cuarto. Cromatico adelantó a Ibrahimivoc, que no reeditó su carrera del OSAF (Gr.II), mientras Big Tiger y Capitan Futuro arribaron luego.
Agregue su Comentario