Andeluna ganó de un solo aliento el Clásico Ilustre Colegio de Abogados de Lima, que se corrió el sábado 21 de julio sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Los Tintos, nacida en USA, superó por ½ cuerpo a Lady Solange. Tercera quedó Huelva y cuarta finalizó la favorita Cubage.
Andeluna fue la puntera seguida por Cubage, Candela, Armada Blanca, Lady Solange y Huelva. Nada cambió hasta desembocar al derecho donde Andeluna fue desengañando a Cubage cuando Lady Solange cargó por fuera. En los 120 finales, Andeluna defendió posiciones para dejar como su escolta a Lady Solange. Tercera quedó Huelva delante de Cubage. Armada Blanca y Candela llegaron a continuación.
Andeluna fue productiva desde sus inicios. Ganó su segunda condicional al cabo de cinco salidas y luego no le fue bien en el Clásico República de Ecuador, sobre 1,300 metros en el césped, disputado en agosto del año pasado. Posteriormente, triunfó en dos condicionales y así llegó a la presente temporada donde ganó el Clásico Enrique Aguinaga Asenjo, sobre 1,200 metros en la arena en prueba donde marcaba su reaparición tras cinco meses de para. A inicios de marzo escoltó a Say No More en el Edgardo Gereda Peschiera (F), sobre 1,500 metros, para luego medirse contra Miss Persa que la venció en los Clásicos Reina Isabel II, Ministerio Público y Carlos Acuña Rey, donde finalizó 5ta, 7ma., y 3ra., respectivamente. De este modo, llegó su anotación en la central sabatina donde la hija de Mineshaft hizo gala de su destacado pedigree para correr fuerte de partida y finalizar con éxito. Leslie Hammond presentó muy bien a la norteamericana que condujo impecablemente Juan Eugenio Enríquez.
Lady Solange vendió cara su derrota. La Pegasusbystorm demostró que está para dar batalla en cualquier escenario. Por momentos dio la impresión que pasaba, pero Andeluna remató mejor. Huelva ratificó que es pareja ocupando un buen tercer puesto delante de Cubage que no finalizó como esperaban sus parciales. La Quintillon vino muy bien colocada, pero no culminó cuando se le pidió el esfuerzo. Armada Blanca y Candela fueron menos de partida.
Agregue su Comentario