Redes Sociales
Contacto

E-Mail

contacto@jcp.org.pe

Teléfono

(51-1) 610-3000

Blog

SU MEJOR EXITO

Maria del Alma logró el mejor éxito de su campaña al prevalecer en el Clásico Maidenform, una prueba para potrancas de 3 años, que se corrió el sábado 28 de julio sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud H. Rancho Sur, nacida en el Haras Barlovento, venció por ¾ de cuerpo a Doña Sarita. Tercera quedó Tamariux y cuarta arribó Blanca Nieves.

Madame Cecilia comandó al grupo seguida por Moradita y Oro, Maria del Alma, Tamariux, Bombonera, La Azul, Blanca Nieves y Doña Sarita. En los 1,200 finales, Moradita y Oro pasó a la vanguardia sobre Madame Cecilia, Maria del Alma, Tamariux, Bombonera, La Azul, Blanca Nieves y Doña Sarita. Ingresando al derecho, las punteras fueron decayendo cuando Maria del Alma atacó por el centro y dominó, mientras de atrás progresaban Doña Sarita con Tamariux, Blanca Nieves y La Azul. En los últimos 100, Maria del Alma defendió posiciones para dejar como su escolta a Doña Sarita. Tercera fue Tamariux y cuarta quedó Blanca Nieves. Moradita y Oro, Bombonera, La Azul y Madame Cecilia llegaron a continuación.

Maria del Alma había cumplido regulares actuaciones en sus tres primeras carreras, pero su transformación llegó cuando pisó por primera vez la pista de césped. En efecto, el 13 de mayo, en la perdedoras sobre 1,300 metros, venció nada menos que a La Azul, que luego ganaría el Clásico Libertador José de San Martín, prueba donde Maria del Alma tuvo tropiezos. Sus allegados consideraron como falsa esa presentación y tuvieron razón pues la hija de Jaguar On The Run lució mucho mejor en estos 1,800 metros donde remató muy bien para lograr su primer éxito clásico y darle también una merecida satisfacción a su entrenador Luis Augusto Olivares. La pensionista del Stud H. Rancho Sur tiene un pedigree destacado sobre todo en este escenario donde buscará mejores conquistas. Christian Torres estuvo inspirado en la montura de la egresada del Haras Barlovento que triunfó con sus egresadas en dos de los tres clásicos de la jornada.

Doña Sarita fue su escolta probando que mejora en cada carrera. La Powerscourt del Stud Doña Licha será temible en su siguiente. Tamariux vino algo enredada al promediar el trayecto para ser finalmente tercera delante de Blanca Nieves que no desentonó ni mucho menos. Moradita y Oro aflojó en el derecho adelantando a La Azul, a la que algo debió afectarla, y a Madame Cecilia, que aflojó en el derecho.


Agregue su Comentario