Huracan Rodrigo conservó su título de invicto al imponerse de punta a punta en el Clásico Hipódromo de San Felipe (L), que se corrió el sábado 4 de agosto sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Doña Licha, nacido en el Haras Porta Pía de Chile, superó por ½ cuerpo a su compañero de colores Fenerbahce. Tercero alejado quedó El Chilimoya y cuarto finalizó Teahupoo.
Huracan Rodrigo fue el puntero seguido por Fenerbahce, Ice Embassy, Abdallah, El Chilimoya y Teahupoo. En los 900 finales, Huracan Rodrigo seguía firme en el comando sobre Fenerbahce y Ice Embassy. Abdallah tenía contratiempos siendo superado por El Chilimoya y Teahupoo. En la recta final, Huracan Rodrigo tenía ventajas sobre Fenerbahce que cargó con todo por fuera dando la impresión que pasaba, pero Huracan Rodrigo reaccionó para lograr la victoria. Fenerbahce fue su escolta, mientras más separados llegaban El Chilimoya y Teahupoo en el tercer y cuarto lugar, respectivamente. Ice Embassy y Abdallah arribaron luego.
Huracan Rodrigo debutó ganando por casi 12 cuerpos el 24 de junio en una condicional sobre 1,300 metros. El potro del Doña Licha fue especialmente alistado para este evento donde llegaba con un soberbio apronte de 1,400 metros en 1´26”, rematando de subida. Los rivales eran distintos, pero eso no fue problema para el lucimiento del hijo de Hurricane Cat que mandó en la prueba, controló a su pareja Fenerbahce y cruzó primero el espejo sacando lustre a su invicto. Como es lógico, su próxima actuación será la tarde del Clásico Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I), donde se las verá con otros juveniles de nivel por el título de la generación. Arturo Morales presentó en gran forma al conducido por Carlos Trujillo quien se lució en sus controles.
Fenerbahce vendió cara su derrota. El Flanders Fields, que venía de escoltar a Luhho en el Selectos – Potrillos (R), fue el perfecto examinador para calificar las bondades corredoras de Huracan Rodrigo. Veremos si Fenerbahce se mantiene en la arena o sus allegados deciden llevarlo al césped debido a que cuentan con varios candidatos para la Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I). El Chilimoya cumplió con su tercer lugar, pero algo separado de los que definieron, mientras Teahupoo, Ice Embassy y Abdallah arribaron más atrás.
Agregue su Comentario