Koko Mambo encontró la carrera ideal para volver a ser el mismo de antes en los 2,100 metros del Clásico Ernesto Ayulo Pardo (L), corrido el sábado 17 de abril en el Coloso de Surco. La ausencia de ligeros favoreció al lucimiento del hijo de Apprentice que se mostró como en sus mejores tardes cuando ganó el Derby Nacional (Gr.I) y el Ricardo Ortiz de Zevallos (Gr.I). Como comentamos oportunamente, su anterior actuación en el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco era una carrera falsa, pero había que borrarla no en la imaginación sino en la cancha y ello ocurrió. El egresado del Haras San Pablo, cuyos colores defendió por primera vez, fue presentado en óptimo estado por Alfonso Arias, mientras en sus lomos Benjamín Cacha Padilla estuvo atinado.
Ahora bien, Koko Mambo volvió al primer plano de la caballada en Monterrico, pero será interesante ver su encuentro contra Invincible Dad, el vencedor con claridad del Clásico La Copa (Gr.II). Ello ocurrirá seguramente en un Clásico Jockey Club del Perú (Gr.I) donde también estará Al Kadir y el mismo Zeide Isaac sin olvidar a sus escoltas de la tarde sabatina.
Para terminar con Koko Mambo es justo destacar el registro de 2´10”2/5 que es poco frecuente en los 2,100 metros. Esto demuestra a las claras que el castaño está con ganas y que habrá que correr mucho para ganarlo en el futuro.
Spicer Boy cumplió su libreto de venir de menos a más para salvar el segundo puesto en los últimos saltos. Evidentemente, en un mano a mano con Koko Mambo hubiese llegado alejado y por ello no cambiaron la táctica con el hijo de Lemon Drop Kid que con otro tipo de planteo debe ser mirado con mucho respeto. Interoceánico salió a perseguir a Koko Mambo y eso le costó el placé. Carlos Trujillo hizo lo justo en su silla, pero no pudo con el juvenil. Faraqueen no pudo acercarse nada en la recta final y Fortanyo no es ni la sombra de lo que fue antes de lesionarse.
Agregue su Comentario