Overbrook obtuvo una clara victoria en el Clásico Empery, que se corrió el domingo 5 de agosto sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Altamar, nacido en el Haras San Pablo, derrotó por 4 cuerpos a Abusador. Tercero lo hizo Guantanamo y cuarto finalizó Impaciente.
Golden Secret fue el puntero seguido por Guantanamo, Diesel Island, Overbrook, Abusador, Papa Mario, Impaciente, Pinturero, Es De Alianza, Top Gun y Guga. En los 800 finales, Guantánamo estaba al frente sobre Golden Secret, Diesel Island, Overbrook, Abusador y Papa Mario. Llegando a los últimos 300, Overbrook pasó a la vanguardia y estiró ventajas para dejar como su escolta a Abusador. Tercero quedó Guantánamo y cuarto fue Impaciente. Guga, Pinturero, Papa Mario, Top Gun, Es De Alianza, Golden Secret y Diesel Island arribaron a continuación.
Overbrook debutó el 19 de mayo sobre 1,400 metros en una condicional en la arena donde quedó 2do. de Teahupoo y al mes fue 3ro. en la misma distancia ante Ares. A las dos semanas lo anotaron en una condicional en la grama donde venció con claridad a Kicker y así llegó a este clásico donde demostró sus progresos. Sabino Arias presentó muy bien al conducido por Iván Quispe quien graduó en gran forma sus energías. El hijo de Flanders Fields, nacido en el Haras San Pablo y que pertenece al Stud Altamar, tiene un futuro promisor en este escenario.
Abusador fue otro que nos gustó. El crédito del Stud Kashlee también va mostrando sus condiciones y en su siguiente debe vender cara su derrota. Guantanamo cargó con el peso de la prueba para ser buen tercero delante de Impaciente que avanzó en las postrimerías. Guga, Pinturero, Papa Mario, del que se esperaba más, Top Gun, Es De Alianza, Golden Secret y Diesel Island llegaron luego.
Agregue su Comentario