El Guaje lució su atropellada en el Clásico Poder Judicial, que se corrió el sábado 11 de agosto sobre 1,200 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud El Herraje, nacido en el Haras Usasti de Argentina, superó por 1 ½ cuerpos a Abu Simbel. Tercera quedó Ballesta y cuarto finalizó Retinto.
Retinto fue el puntero seguido de cerca por Primer Ministro, Ballesta, Sheikhali, El Guaje y Abu Simbel. Desembocando al derecho, Primer Ministro tenía ligera ventaja sobre Retinto que regresaba por dentro con Sheikhali, mientras Ballesta atacaba por el centro y más abierto aparecía El Guaje. En los 120 finales, El Guaje trajo fuerza por fuera para pasar de largo y dejar como su escolta a Abu Simbel que descontó en las postrimerías. Tercera fue Ballesta y cuarto quedó Retinto. Primer Ministro y Sheikhali arribaron luego.
El Guaje obtuvo su mejor éxito del año pasado cuando se impuso en el Clásico Manuel Químper, sobre 1,500 metros, lo que le valió su anotación en la Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I) donde terminó 6to. de Mr. Dany. No fue una mala carrera, pero no dio el salto como esperaban sus allegados. No le fue bien en el Ricardo Ortiz de Zevallos (Gr.I) ante Fly Lexis Fly y luego de correr en el Comando Intimo y en el Lutz, donde no pudo figurar, regresó a las condicionales. En enero de esta temporada escoltó a Royal Wonder en 1,400 metros en la grama y posteriormente pasó a la arena donde venía de imponerse en la condicional para ganadores de 2 sobre el kilómetro. Esa actuación animó a su entrenador Juan Suárez a inscribirlo en este clásico con los resultados que estamos comentando. Y es que el crédito del Stud El Herraje es nada menos que el hermano entero de la ganadora clásica Sociedad Secreta, de magnífica campaña en el óvalo verde, y ahora su hermano menor va demostrando que será su pista a futuro. El hijo de Brancusi, nacido en el Haras Usasti de Argentina, vino de menos a más para pasar de largo en los finales en acertada gestión de José Monteza en sus controles.
Abu Simbel corrió fuerte en los finales para ser una digna escolta del ganador. El del Stud Haras Santa María sacó la cara por su compañero Sheikhali que no remató como se esperaba. La noble Ballesta fue buena tercera estando prendida de partida, mientras Retinto salió fuerte, pero no culminó. Primer Ministro y Sheikhali llegaron a continuación.
Agregue su Comentario