Calypso respondió a las expectativas en el Clásico Santorin (Gr.III), que se corrió el domingo 12 de agosto sobre 3,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico y que precisamente este castaño ganó la temporada anterior. El crédito del Stud Altamar, nacido en el Haras Gina-Santa Rosa, venció por 1 ¾ cuerpos a Zeide Isaac. Tercero lo hizo Gocek y cuarto finalizó Amir Brifirindu.
Ave Crema fue el puntero seguido por Zeide Isaac, El Fuerte Apache, Russon, Entretenido, Gocek, Amir Brifirindu y Calypso. Al promediar el recorrido, Ave Crema tenía la presión de parte de Entretenido. Luego estaban Zeide Isaac, El Fuerte Apache, Russon, Gocek, Amir Brifirindu y Calypso. Desembocando al derecho, Ave Crema desengañó a Entretenido cuando Zeide Isaac y Gocek descontaban por el centro y más abierto aparecía Calypso. En los 150 finales, Calypso pasó a la punta para dejar como su escolta a Zeide Isaac. Tercero quedó Gocek y cuarto fue Amir Brifirindu delante de Ave Crema, El Fuerte Apache, Russon y Entretenido.
Calypso se reencontró con el éxito en el Clásico Santorin (Gr.III) y sus severos 3,000 metros en la grama del Coloso de Surco. El hijo de Privately Held no ganaba desde octubre del año pasado cuando hizo suyo los 2,000 metros en la pista de césped del Clásico Almirante Miguel Grau Seminario (Gr.II). Tras esa carrera tuvo destacadas actuaciones en los Clásicos Presidente de la República (Gr.II), Laredo, Ciudad de Lima (Gr.II), Baldomero Aspíllaga (Gr.III), Miguel A. Checa Eguiguren (Gr.III) y Pedro García Miró (Gr.III) donde Zeide Isaac lo dejó segundo en 1,800 metros. Esta fue la oportunidad de la revancha para el crédito del Stud Altamar que contó con un desarrollo aparente siendo bien presentado por Sabino Arias y conducido por Iván Quispe.
El noble Zeide Isaac vino tercero en la mayor parte del trayecto para atacar en el derecho donde Calypso tuvo más fuerza en los finales. Igual el defensor de los colores del Stud Manning probó su vigencia a despecho de su dilatada, pero destacada campaña. Gocek cumplió con su tercer lugar al igual que Amir Brifirindu que saltó al campo clásico. Ave Crema fue otro que nos gustó. El hijo de Afleet Alex venía de salir de perdedor y ahora los rivales eran de otro calibre. Tuvo que dejar en el camino a Entretenido y solo cedió en los finales. Ojo con él para su siguiente. El Fuerte Apache, Russon, del que se esperaba más, y Entretenido cerraron la marcha.
Agregue su Comentario