Azucena logró una contundente victoria en el Clásico Grozny, que se corrió el sábado 18 de agosto sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Manning, nacida en el Haras El Catorce, venció por 5 1/2 cuerpos a Kinz. Tercero quedó Italus y cuarto finalizó Equilatero.
Azucena fue la puntera seguida por El Zorrito, Ariso, Kinz, Volare, Inter Milano, Navarrese, Italus y Equilatero. Recorridos los primeros 300, El Zorrito pasó a la punta sobre Azucena, Ariso, Kinz, Inter Milano, Italus, Navarrese y Equilatero. Faltando 700 para la sentencia, apuró el jinete de Azucena y pasó a la vanguardia para separarse en el derecho y dejar como su escolta a Kinz. Tercero quedó Italus y cuarto fue Equilatero. El Zorrito, Inter Milano, Ariso, Navarrese y Volare arribaron a continuación.
Azucena demostró que pasa por el mejor momento de su campaña con su triunfo en la central sabatina en el Coloso de Surco. La alazana del Manning había ganado el Clásico Pamplona (Gr.I), pese a abrirse en el derecho, y venía de escoltar a Tontona en el Clásico Luis Rodríguez Mariátegui (F), sobre 1,800 metros también en la grama. Aquella vez tuvo un desarrollo inaparente y además tuvo contratiempos en el trayecto. Esta vez Carlos Trujillo se apiló en los controles de la egresada del Haras El Catorce y una vez que ingresaron al derecho, Azucena se mandó cambiar para ganar por más de 5 largos y en sugerente accionar. La pupila del líder Juan Suárez tiene un enorme corazón y lo demostró venciendo a los machos a despecho de un físico que no es privilegiado. Ella es otra digna hija de la gran Fire Legend que ya produjo a la campeona Almudena y también a la novel Alessandra que dejó grata impresión en su debut de la fecha.
Kinz fue segundo en buena actuación. Vino de menos a más, pero no pudo acortar mayor separación en la recta final con relación a la vencedora. Italus demostró que es parejo al llegar tercero delante de Equilatero que cumplió ahora en el campo clásico. El Zorrito, Inter Milano, Ariso, Navarrese, en anormal presentación, y Volare llegaron luego.
Agregue su Comentario