Lady Gi prevaleció en el Clásico Santa Rosa de Lima, una prueba para yeguas, que se disputó el sábado 25 de agosto sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud H. Fiesta, nacida en USA, controló por ¼ de cuerpo a Cubage. Tercera quedó Mi Chelita y cuarta finalizó City Girl.
City Girl fue la puntera seguida por Portentosa, Lady Gi, Touch Of A Woman, Sirena, Mi Chelita, Cafalis, Cubage y Mari Cari. Faltando 700, Lady Gi fue entrando sobre las posiciones de City Girl que aún tenía reservas. Touch Of A Woman estaba tercera conjuntamente con Cubage que iba progresando. En la recta final, Lady Gi se distanció de City Girl para controlar luego el embate de Cubage. Tercera, avanzando en las postrimerías, fue Mi Chelita y cuarta quedó City Girl. Touch Of A Woman, Sirena, Cafalis, Mari Cari y Portentosa llegaron luego.
Lady Gi contaba con destacadas figuraciones en el campo clásico, pero le faltaba ganar uno. La hija de Holy Bull había sido 3ra. de Cubage en el Batalla de Ayacucho (L) y de Mari Cari en el Estados Unidos de América y tenía segundos puestos en el Ala Moana y en el Cámara de Comercio de Lima (F). En esta oportunidad, Benjamín Cacha Padilla la puso a buen recaudo al inicio para atacar en el codo y tomar ventajas que fueron decisivas cuando llegaron las atropelladas de Cubage y Mi Chelita que fueron sus escoltas. Armando Filipuzzi presentó en gran estado a la pensionista del Stud H. Fiesta que nació en USA.
Cubage demostró que ya recuperó su nivel y en su próxima debe ser temible. Mi Chelita sigue progresando. La del Stud El Primo se va afirmando en el campo clásico, mientras que City Girl fue otra que evidenció mejoría decayendo solo en las postrimerías. Touch Of A Woman, Sirena, Cafalis, Mari Cari y Portentosa quedaron a continuación. La favorita Tontona no fue de la partida.
Agregue su Comentario