La juvenil peruana Anunciata superó con claridad a todas sus rivales norteamericanas en el Clásico Reina Isabel II (L), prueba central del domingo 18 de abril en el Hipódromo de Monterrico, que se corrió sobre 1,600 metros. La pensionista del Stud Luck encaró las cosas de frente, sin pedir permiso, y así mandó en la prueba recorridos los primeros metros. Las otras cartas a la victoria, Gini Dehere y Thundering Emilia, venían cuarta y última, respectivamente.
La prueba se aligeró antes de desembocar al derecho, Anunciata controlaba a Glinka cuando por segunda línea ganaba terreno Thundering Emilia y por fuera lo hacía Gini Dehere.
Ya en la recta final, Anunciata sacó a relucir su gran capacidad y se desprendió de Thundering Emilia y Glinka, mientras Gini Dehere, que no había hecho el cambio de manos en el codo, descontaba algo en los finales.
Más de 4 cuerpos diferenciaron a la hija del consagrado padrillo Apprentice con relación a Thundering Emilia y luego arribaron Gini Dehere, Glinka, Oh Mya y La Besanzoni.
Anunciata produjo de este modo la mejor actuación de su campaña con el mérito en la preparación para Alfonso Arias y su equipo que han llevado a su máxima dimensión a la egresada del Haras San Pablo. Víctor Fernández la atinó de plano al sacarla a correr fuerte de partida. La marca de 1´37”4/5 confirma la calidad de la vencedora.
Thundering Emilia corrió bien, pero se estrelló ante una potranca que corrió una barbaridad y que la ganó en todo sitio. La Thunder Gulch se mantiene como una estupenda yegua y ello le permitió dejar tercera a Gini Dehere que tuvo varios atenuantes. Por un lado, no hizo el cambio de manos cuando lo deseaba su jinete. Además, iba por primera vez a la milla y frente a un lote ya experimentado en el campo clásico que es distinto al de las condicionales. Con todo, no quedó desairada y en su siguiente volverá a ser candidata. Glinka cumplió con su cuarto lugar, mientras Oh Mya y La Besanzoni se mostraron inferiores.
Agregue su Comentario