Rodil obtuvo su primer triunfo clásico en el Augusto N. Wiese, que se corrió el sábado 8 de setiembre sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Quaker State, nacido en el Haras Gina-Santa Rosa, superó por 2 ¾ cuerpos a Mr. Ninmar. Tercero por distanciamiento quedó Retinto, mientras cuarto fue Stafuzza, que originalmente había arribado tercero.
Capitan Futuro fue el puntero seguido por Stafuzza, Miterrand, Mr. Ninmar, El Guaje, Retinto, Abu Simbel, Macedonio y Rodil. Desembocando al derecho, Stafuzza pasó a la delantera, pero por dentro mejoraba Retinto, por el centro estaba descontando Rodil y más abierto aparecía Mr. Ninmar. En los 150 finales, Rodil pasó de largo para dejar como su escolta a Mr. Ninmar. Tercero fue Stafuzza y cuarto quedó Retinto. Miterrand, Macedonio, El Guaje, Capitan Futuro y Abu Simbel llegaron luego.
Rodil siempre fue un caballo productivo. El hijo de Privately Held estuvo actuando en sus condicionales, donde ganó 4 carreras, y venia de ganar en el handicap sobre 1,300 metros. Esa actuación animó a sus responsables a llevarlo al campo clásico con los buenos resultados que estamos comentando. Benjamín Cacha Padilla llevó de menos a más al crédito del Stud Quaker State que pasó de largo en los finales. Andrés Arredondo presentó muy bien al castaño que deberá ratificar en su siguiente lo que realizó en la central sabatina.
Mr. Ninmar vino de atrás para reclamar el segundo lugar en los últimos saltos. El pensionista del Stud Doña Licha borró su anterior en el Manuel Checa Solari y deberá ser visto con mucho respeto para su próxima. Retinto fue tercero por distanciamiento. El hijo de Orientate no tuvo pase franco en el derecho y fue ubicado en ese lugar por la Junta de Comisarios que distanció a Stafuzza que cambió de línea en el derecho. Miterrand, Macedonio, El Guaje, que no reeditó su anterior, Capitan Futuro y Abu Simbel quedaron a continuación.
Agregue su Comentario