El juvenil Overbrook respondió al favoritismo en el Clásico Claudio Fernández Concha (Gr.III), una prueba para potrillos de 3 años, que se corrió el domingo 9 de setiembre sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Altamar, nacido en el Haras San Pablo, superó por 1 cuerpo a Impaciente. Tercero quedó Sheriff Pete y cuarto finalizó Tabuloco.
Negro Ochoa fue el puntero seguido por Golden Secret, Tabuloco, Guga, Papa Mario, Overbrook, Guantánamo, Pistol Pete, Abdallah, Abusador, Impaciente, Sheriff Pete y Ambrosine. En los 1,200 finales, Negro Ochoa se abrió, mientras Golden Secret pasó a la vanguardia seguido de Tabuloco, Guga, Papa Mario, Overbrook, Guantánamo, Pistol Pete, Abdallah, Abusador, Negro Ochoa, abriéndose, Impaciente, Sheriff Pete y Ambrosine. Desembocando al derecho, Golden Secret fue aflojando cuando llegaron las atropelladas de Overbrook, Impaciente y de Sheriff Pete. En los 120 finales, Overbrook defendió posiciones para lograr la victoria sobre Impaciente y Sheriff Pete. Tabuloco fue cuarto postergando a Guantánamo, Abusador, Pistol Pete, Ambrosine, Guga, Abdallah, Papa Mario, Golden Secret y Negro Ochoa.
Overbrook resolvió con categoría el Clásico Claudio Fernández Concha (Gr.III) donde era el favorito, pero para ganar debió seguir en la senda del progreso siendo magníficamente presentado por Sabino Arias y conducido al milímetro por Iván Quispe. El crédito del Stud Altamar, que se mantiene invicto en el pasto, debutó en la arena perdiendo ante Teahupoo en 1,400 metros para luego ser 3ro. de Ares y Dr. Danny en similar distancia. Una vez que llegó al óvalo verde dio el salto venciendo con claridad en la perdedores sobre 1,500 metros y ganando luego el Clásico Empery sobre 1,800 metros. Overbrook responde a sus genes (no en vano es un 4x4 y 5x5 al fenomenal Triple Coronado Secretariat). El hijo de Flanders Fields, que se afirma como gran padrillo en nuestro medio, tiene la aceleración de los cracks e invita a soñar a sus allegados con mejores conquistas. El egresado del Haras San Pablo tiene como objetivo principal en lo que resta de la temporada buscar su clasificación para el Carlos Pellegrini (Gr.I) de diciembre en San Isidro.
Impaciente fue una digna escolta. El hijo de Pegasus Wind, que aún no ha salido de perdedor, apareció con potencia en los finales para llegar a un largo del vencedor. Ojo con él para su siguiente donde debe vender cara su derrota. Los mismos conceptos abarcan para Sheriff Pete. El hijo de Mineshaft vino enredado al principio y sufrió algunos tropiezos en el trayecto. Tabuloco cumplió una decorosa actuación siendo cuarto superando a Guantánamo, Abusador, Pistol Pete, Ambrosine, Guga, Abdallah, Papa Mario, Golden Secret y Negro Ochoa.
Agregue su Comentario