Dentro de un vibrante final, el tordillo White Spirit prevaleció en el Clásico Polla de Potrillos - Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I) que se corrió el domingo 9 de setiembre sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Unicornio, nacido en el Haras Gina-Santa Rosa, superó por ¼ de cuerpo a Kung Fu Mambo. Tercero finalizó El Chilimoya y cuarto quedó Mr. Bond.
Dornfelder fue el puntero seguido por El Chilimoya, Fenerbahce, White Spirit, Good Luck Keny, Kung Fu Mambo, Dr. Danny, que se recuperaba de una deficiente partida, Teahupoo, Wadi Al Kabir, Mr. Bond y Ares. Desembocando al derecho, Fenerbahce dejó de lado a Dornfelder, pero de inmediato le cayó White Spirit, mientras por fuera avanzaba Kung Fu Mambo y luego estaba El Chilimoya. A 300 de la raya Kung Fu Mambo le había sacado ventajas a White Spirit que le reaccionó en los últimos metros para lograr la victoria en medio de un titánico final. El Chilimoya fue tercero y cuarto quedó Mr. Bond. Teahupoo, Good Luck Keny, Fenerbahce, Dornfelder, Dr. Danny, Ares y Wadi Al Kabir finalizaron luego.
El Clásico Polla de Potrillos - Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I) tuvo una edición de lujo definida por dos juveniles de kilates donde pudo más White Spirit, el hermano menor del corredor Invictus, que logró la hazaña de haber debutado hace un mes de forma exitosa en el kilómetro para ahora ubicarse como el líder de la generación de 3 años. En efecto, el hijo de Timo se recuperó de una mala partida para vencer por 9 cuerpos y en 0´56”4/5 para el kilíometro a inicios de agosto. Como no había tiempo para una prueba más antes de la primera corona su sapiente preparador (Jorge Salas) lo trabajó del partidor sobre la milla la cual fue descontaba en el impresionante registro de 1´38”2/5. Algo inusual, pero que “decía” a las claras que White Spirit tenía medios suficientes para ser gran candidato y vaya si lo fue. Carlos Trujillo, en una de sus mejores conducciones, lo ubicó tercero y esperó el derecho para largar. Cuando lo hizo se topó con la atropellada de Kung Fu Mambo que lo pasó, pero en los 80 finales, Trujillo exigió con rigor al tordillo que le volteó la carrera al potro argentino. Se había producido un final de infarto y donde las tribunas vibraron en medio de una carrera que será recordada con el pasar de los años. Un nuevo lauro para Jorge Salas en su brillante carrera profesional, mientras que Carlos Trujillo demostró que no tiene nada que envidiarle a ningún jinete del mundo. Suena exagerado, pero para los que estamos acostumbrados a ver a látigos de los principales escenarios del orbe podemos dar fe de lo que decimos. Don Jorge Alvites, titular del Stud Unicornio, se dio el gusto de su vida con un juvenil que tiene gran proyección, mientras que para el Haras Gina-Santa Rosa fue el clásico que faltaba en su reconocido palmarés. Todo ocurrió en 1´37”3/5, el mejor registro de las últimas dos décadas de este importante clásico.
Los elogios también van para Kung Fu Mambo. El alazán del Stud Doña Licha salió sesgado y vino de menos a más. Parecía por momentos que podía conservar diferencias sobre White Spirit, pero el tordillo pudo más en la definición. Ya me imagino el Ricardo Ortiz de Zevallos (Gr.I) que se avecina. El Chilimoya fue muy bien tercero probando que tiene nivel, mientras Mr. Bond apareció en las postrimerías para ser buen cuarto demostrando que irá sin problemas a las dos curvas. Teahupoo, Good Luck Keny, del que se esperaba más, Fenerbahce, Dornfelder, Dr. Danny, que partió mal, Ares y Wadi Al Kabir llegaron a continuación.
Agregue su Comentario