Italus prevaleció de atropellada en el Clásico República de Chile, que se corrió el sábado 15 de setiembre sobre 2,200 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Haras Santa María, nacido en USA, superó por 2 ¼ cuerpos a su compañero de colores Gocek. Tercero lo hizo Amir Brifirindu y cuarto quedó El Fuerte Apache.
Al darse la partida, Zeide Isaac se fue de punta desmontando a su conductor. Ave Crema fue el puntero sacando claras ventajas sobre El Fuerte Apache, Italus, Montealto, Gocek, Amir Brifirindu y Querubín. Al promediar el recorrido, Ave Crema venía disparado en el comando con más de 10 cuerpos sobre El Fuerte Apache, Italus, Montealto, Gocek, Amir Brifirindu y Querubín. Ingresando al derecho, aflojó Ave Crema cuando llegaron las atropelladas de Italus, Gocek, El Fuerte Apache y Amir Brifirindu. En los 150 finales, Italus pudo más para dejar como su escolta a su pareja. Gocek. Tercero fue Amir Brifirindu y cuarto quedó El Fuerte Apache. Ave Crema, Querubín y Montealto llegaron luego.
Italus empezó en las condicionales, pero su mejoría la presentó cuando ingresó a la pista de césped. Recordemos que a inicios de junio finalizó 4to. a menos de 3 cuerpos de Russon en el Clásico Coronel Francisco Bolognesi (L), sobre 1,800 metros en la grama. Tras esa actuación regresó a las condicionales para sumar su 3er. Triunfo en 1,300 metros. Posteriormente, finalizó 3ro. de Zeide Isaac en el Pedro García Miró (Gr.III), sobre 1,800 metros y venía de ser 4to. de Empire King en el Fuerza Aérea del Perú, sobre 1,800 metros en la arena, y 3ro. de Azucena en el Grozny sobre similar distancia, pero en el césped. Jefferson Julio Torres, quien lo conducía por primera vez en su campaña, lo llevó al milímetro para atacar en el derecho y acabar con todo. Martín Angeles hizo el 1-2 de la prueba pues Gocek completó el capote de pupilos del Stud Haras Santa María. Gocek ratificó que es muy productivo en ambas pistas.
Amir Brifirindu es otro que no sabe de defecciones. El hijo de Timo adelantó a El Fuerte Apache que también se va afirmando en el campo clásico. Ave Crema sacó muchas ventajas iniciales por lo que aflojó en el derecho, mientras se esperaba más de Querubín. Montealto sintió el cambio de grupo.
Agregue su Comentario