Lady Solange prevaleció de atropellada en el Clásico Ernesto Ayulo Pardo (L), que se corrió el domingo 16 de setiembre sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud G.G., nacida en el Haras Bouclé, superó por 1 ½ cuerpos a Cubage. Tercera quedó Azucena y cuarta finalizó la puntera Lady Gi.
Lady Gi fue la puntera seguida por Cubage, Azucena, Baby Laura, Mari Cari y Lady Solange que no había picado bien y se negaba a emplear en los tramos iniciales. En la recta del frente, Lady Gi conservaba la dirección del lote sobre Cubage, Azucena, Baby Laura, Lady Solange, que progresaba, y Mari Cari. Desembocando al derecho, Cubage cargó sobre Lady Gi cuando Azucena no tenía pase franco por dentro y abierta atropellaba Lady Solange. En los 180 finales, Lady Solange pasó de largo para dejar como su escolta a Cubage. Tercera quedó Azucena y cuarta fue Lady Gi. Mari Cari y Baby Laura arribaron en los últimos puestos.
Lady Solange mostró nivel desde sus primeras actuaciones. Recordemos su victoria en el Clásico Carlos Palacios Villacampa que le permitió ser anotada en la Polla de Potrancas (Gr.I). En esa prueba arribó a medio grupo de Cubage, pero mejoró en el Enrique Ayulo Pardo (Gr.I) finalizando 3ra. de Catibel. Esa performance animó a sus allegados que la anotaron en el Derby Nacional (Gr.I) quedando 3ra. de Fly Lexis Fly. La hija de Pegasusbystorm repitió esa ubicación ante La Hoja Seca en el Gran Premio Nacional – Augusto B. Leguía (Gr.I) probando que su rendimiento es parejo en ambas pistas. En febrero de este año triunfó en el Clásico Ala Moana, sobre 1,800 metros en la grama. Tras tres actuaciones donde tuvo contratiempos, escoltó a Mari Cari en el Estados Unidos de América y a Andeluna en el Ilustre Colegio de Abogados de Lima sobre dos kilómetros, en el césped y arena, respectivamente. La pensionista del Stud G.G. venía de imponerse en el Clásico Pedro D. Gallagher donde pasó de largo en el derecho. Lady Solange volvió a repetir un amaño en los tramos iniciales donde no se emplea como debe. Luego va armando su paso y finaliza con solvencia como lo hizo en la tarde dominical. Mérito en la preparación para Luis Químper quien tiene en gran forma a la egresada del Haras Bouclé. Juan José Enríquez estuvo impecable en la silla de la castaña.
Cubage cayó con todos los honores. La Quintillon vino siguiendo a la puntera Lady Gi y la dominó en el derecho, pero no pudo contener el avance de la ganadora. La del Stud Diego Enrique mantiene su pareja producción. A Azucena no le vino una carrera clara. Estuvo encajonada la mayor parte del trayecto y cuando pudo verse libre avanzó para ser tercera delante de Lady Gi que aflojó en el derecho. Mari Cari y Baby Laura llegaron luego.
Agregue su Comentario